Making a Murderer es una serie documental que nos cuenta la historia de Steven Avery, el hombre que pasó 18 años en prisión por agresión sexual e intento de homicidio, y una vez que fue puesto en libertad, las autoridades se encargaron de regresarlo tras las rejas.

Su primera temporada a cargo de Netflix fue muy bien recibida por la crítica, y causó polémica al demostrar qué tan corrupto puede ser el sistema de justicia en Estados Unidos. El éxito fue tan grande que a finales de año podremos ver la segunda temporada de esta serie que aún tiene mucho que contarnos.

Pero como la serie está basada completamente en una hechos reales (no como como la Bruja de Blair), es posible que puedan haber grandes cambios en la historia de último momento.

El día de hoy una corte federal de Wisconsin ha decidido revertir la condena de Brendan Dassey, quien fue declarado culpable de ayudar a su tío (Steven Avery) a cometer el asesinato de Teresa Halbach – del que se habla en el documental – y le condenó a una pena de 41 años en prisión.

“La habilidad intelectual por debajo del promedio probablemente lo hizo más susceptible a la presión de intelectos mayores”

Dassey podría salir en libertar en los próximos 90 días, a menos de que haya alguna apelación al caso que se dio a conocer gracias a la exitosa serie de Netflix.

Aún falta tiempo para saber qué pasará con la continuación de esta historia, pero probablemente acabamos de presenciar el mayor spoiler de los nuevos capítulos de Making a Murderer.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios