Gran momento para ser fan de universo de Breaking Bad, ¿no? Nomás para que se den una idea, la icónica serie creada por Vince Gilligan tendrá una mención especial en uno de los últimos episodios de Better Call Saul con la muy posible aparición de Walter White y Jesse Pinkman (AQUÍ el dato)… pero aún hay más.
El pasado viernes 29 de julio, la administración de la ciudad de Albuquerque junto con Sony develaron un par de estatuas en honor a los icónicos personajes interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul.
Así las estatuas en honor a los protagonistas de ‘Breaking Bad’
Breaking Bad ganó un montón de estatuillas de los Emmys, que es el máximo honor televisivo sin duda. Pero aún cuando terminó hace casi 10 años (además de que tuvo una película en el 2019 con El Camino), la serie sigue obteniendo reconocimientos a manera de escultura.
Como les comentábamos, se acaban de revelar dos estatuas como homenaje a Walter White y Jesse Pinkman. Esto sucedió en un centro de convenciones de Albuquerque, en un evento al que asistieron los ya mencionados Bryan Cranston y Aaron Paul, además del alcalde de la ciudad Tim Keller.
También hicieron acto de presencia el creador de la serie, Vince Gilligan, además de viejos conocidos del elenco como Dean Norris. Incluso estuvo parte del reparto de Better Call Saul, como Rhea Seehorn (Kim Wexler), Michael Mando (Nacho Varga) y Patrick Fabian (Howard Hamlin).
De acuerdo con Entertainment Weekly, estas figuras las diseñó el escultor Trevor Grove, quien hace ya varios años realizó un fan-art con una estatuilla de Walter. Eso llamó la atención de Vince Gilligan, quien con el tiempo decidió el propio Grove esculpiera estas nuevas estatuas de bronce que reposan en centro de convenciones de Albuquerque como una señal de agradecimiento a la ciudad por albergar la historia.
“Con toda seriedad, algunas personas van a decir: ‘Guau, justo lo que nuestra ciudad necesitaba’. Lo entiendo. Pero déjenme decirles lo que veo cuando miro estas dos obras de arte: veo a dos de los mejores actores que Estados Unidos ha producido jamás“, dijo el creador de Breaking Bad en la ceremonia de revelación.
Bryan Cranston y Aaron Paul también dieron algunas palabras
Desde luego que Bryan Cranston y Aaron Paul también platicaron un poco sobre sus nuevas estatuas. El par de actores expresaron su agradecimiento y por ahí, hasta uno que otro chiste soltaron.
“Hice una audición para ‘Breaking Bad’ y cambió mi vida por completo… Así que muchas gracias, gracias a Albuquerque, Dios mío, estuvimos aquí durante siete años de forma intermitente. Fue una gran parte de mi vida y lo sigue siendo“, dijo Aaron.
“Nos sentimos honrados por esto, es un poco vergonzoso de tener estatuas… Estoy muy agradecido“, dijo Cranston además de elogiar a Trevor Grove como artista. “No hay preparación para decir que vas a conseguir una estatua. Estoy bastante agradecido de que sea en el interior [del centro de convenciones] para que las palomas no se caguen en nuestras cabezas”, bromeó el interprete de Walter White/Heisenberg.
Y bueno, si van a andar por Albuquerque en algún momento y son fans de Breaking Bad, ya saben dónde tienen que hacer una parada.