Desde el año pasado, el nombre de Bong Joon-ho se convirtió en uno de los más importantes de la industria cinematográfica actual. A pesar de llevar un buen rato filmando películas interesantes, en 2020 se ganó el reconocimiento de Hollywood y el mundo al hacer historia en la entrega 92 de los premios Oscar, llevándose categorías como Mejor Película Internacional, Mejor Guión Original y por supuesto, Mejor Director y Mejor Película por Parasite.
Sin embargo, y a pesar de todo el éxito que consiguió con esta cinta, el director surcoreano ya está pensando en sus próximos proyectos. En febrero de 2021, Bong declaró que había terminado de uno de los dos nuevos guiones en los que estaba trabajando tras arrasar con los premios de la Academia, producciones que comentó en el backstage de la misma gala y de las cuales por fin tenemos un poco de información.
Bong Joon-ho anda trabajando en una película animada
De acuerdo con ScreenDaily, el guion que mencionó Bong Joon-ho tiene que ver con una película animada en CGI, y este sería su primer trabajo dentro de este mundo tan fascinante. Para desarrollar esta cinta, la misma fuente confirmó que el cineasta se asoció con la productora coreana de efectos visuales 4th Creative Party, con quienes ya había trabajado previamente en largometrajes como The Host, Snowpiercer y Okja.
“Bong ha estado trabajando en este proyecto desde 2018 y terminó de redactar el guión en enero. Actualmente está escribiendo el guión de una película de acción en vivo en inglés, que será su próxima producción, y esta animación coreana estará lista después”, dijo ScreenDaily. Hasta el momento no hay un título oficial para esta producción, pero el sitio detalló que tratará el drama que surge entre las criaturas de las profundidades marinas y los seres humanos.
Esta no es el único proyecto del director de ‘Parasite’
Además de la película de animación, IndieWire comentó que Bong Joon-ho se encuentra afinando los detalles de otra cinta live action. Según este medio, el cineasta surcoreano la describió en una entrevista como “una película de drama basada en un suceso real que ocurrió en 2016. Por supuesto, no lo sabré hasta que termine el guión, pero tiene que estar ambientada mitad en el Reino Unido y mitad en Estados Unidos”.
Por si esto no fuera suficiente, Bong también pasó gran parte de la pandemia trabajando con Adam McKay en el libreto de la historia para la próxima serie de televisión de Parasite que se transmitirá en HBO. Sobre esta producción, el director de Ant-Man declaró que será una trama original que está ambientada y vive en el mismo universo de la cinta ganadora del Oscar en 2020. Así que como verán, tenemos Bong Joon-ho para rato.