Después de 30 años, la historia del Blade Runner Rick Deckard, continuará con la secuela del clásico de Sir Ridley Scott con Blade Runner 2049.

Obviamente, Denis Villeneuve, director que tiene la titánica tarea de continuar con el trabajo de Ridley Scott, tiene un gran peso encima; ya que el filme original es uno de los más grandes pilares en la historia de la cinematografía por sus increíbles efectos prácticos que siguen viéndose tan bien como en los 80.

Claro, debido a que los efectos a computadora (CGI) han tomado el lugar de los efectos prácticos, muchas películas envejecen muy rápido en poco tiempo. Sin embargo, Villeneuve promete que él casi no hará uso de este tipo de efectos, o al menos eso dijo en una entrevista para Variety:

“Soy de la vieja escuela. Odio las pantallas verdes. Succionan mi energía, me deprimo.

Con Blade Runner intentamos hacer todo lo posible delante de la cámara, construyéndolo todo.”

Como lo expresamos con anterioridad, Blade Runner es un antes y un después de cómo realizar una película, sobre todo en el diseño de producción y efectos especiales. Sin embargo, realizar algo similar costaría mucho dinero el día de hoy, ya que la construcción de las miniaturas y las pinturas de fondo no salen nada baratas.

“Es impresionante cómo Roger fue capaz de crear los escenarios usando trucos visuales. Para mí fue hermoso. Creo que puedo contar con los dedos de una mano cuántas veces vi una pantalla verde en todos estos meses de rodaje.”

Aún así, las palabras de Villeneuve nos tienen bastante despreocupados, ya que los efectos prácticos siempre son bienvenidos y hacen que las películas no conozcan el paso el tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook