Además de ser una de las películas más queridas de todos los tiempos, Blade Runner es considerada como una de las vacas sagradas del mundo del celuloide. Por esta razón es que muchos aún consideran increíble que vayamos a tener una secuela.
Por lo mismo, todos los involucrados en esta cinta deben de tener cuidado con lo que dicen, ya que cualquier comentario puede ocasionar que los fans despotriquen. Qué lástima que nadie le pasó este memo al “Animal”, Dave Bautista:
Creo que va a ser, y esto es difícil de decir porque sé que me voy a meter en problemas por esto, creo que va a ser mejor que la primera película. Y digo eso porque creo que el guión es una mejor historia, que está contada mejor, y pienso que responde a muchas preguntas. Va a ser fantástica.
Ok, antes de comenzar a despotricar, de seguro quien lo entrevisto se levantó y le soltó una buena cachetada guajolotera al intérprete de Drax.
En lo que respecta al guión; podemos ver a que se refiere el actor, ya que en ciertos puntos éste extendía de más las cosas, haciendo que el clásico de 1982 se sintiera lento y un poco pesado.
Sin embargo, visualmente Blade Runner es una cátedra de cómo hacer uso de efectos visuales, miniaturas, pinturas y otras técnicas que para nada hacían uso de efectos a computadora. Por todo esto, Blade Runner se sigue viendo tan bien como en su estreno, hace más de 30 años.
Eso, y que toda la película vale sus más de dos horas por el emotivo monólogo de Rutger Hauer:
Esta escena encapsula por completo la esencia del mensaje que Sir Ridley Scott buscaba transmitir con Blade Runner, y a menos que tengan algo que medianamente se le parezca, la aseveración del buen Bautista está un poco sacada de los pelos.
En fin, ahora sólo nos queda esperar a este 6 de octubre para ver el regreso de Rick Deckard en Blade Runner 2049.