Con la ola de remakes y reboots de películas de los 80’s que se nos vienen encima, es bueno que al menos haya una que en realidad en una secuela. Desde que se anunció que Blade Runner contaría con una segunda parte después de 36 años, los fans de la ciencia ficción pegaron el grito en el cielo.
Después de varios rumores, se confirmó el regreso de Harrison Ford como Rick Deckard, además de la participación de Ryan Gosling, Robin Wright y Dave Bautista. Originalmente, Blade Runner 2 se estrenaría durante el mes de enero del año 2018.
Pero en un giro inesperado, Alcon Entertainment, productora de la película, ha adelantado el estreno al 6 de octubre de 2017, tres meses antes de la fecha original.
Aún no se han dado declaraciones acerca de este inesperado cambio de fechas, pero se teoriza que el motivo verdadero fue el de evitar chocar con el estreno de Star Wars Episode VIII.
Esperemos que esto no vaya en detrimento en la calidad de esta producción, ya que Blade Runner más allá de ser una de las mejores historias de ciencia ficción, es un pilar muy importante en la historia del cine.