Quizá Newt Scamander es el protagonista principal de Animales fantásticos, compatiendo la historia con Albus Dumbledore, Tina Goldstein, Gellert Grindelwald y más. Sin embargo, para ser honestos, hemos de decir que las indiscutibles estrellas de las películas son las criaturas del Mundo Mágico que hacen de cada entrega algo divertido y espectacular.

Para la tercera entrega titulada Los secretos de Dumbledore (AQUÍ un resumen para que lleguen frescos), aparecen un montón de nuevas criaturas que son tan fascinantes como necesarias para que Newt y el grupo reunido por Dumbledore para derrotar a Grindelwald, puedan tener éxito en su misión.

Así que como somos muy fans en Sopitas.com, nos armamos un Bestiario con todos los nuevos animales que veremos en pantalla, sus cualidades más conocidas y hasta sus nombres oficiales (sí, el niffler por fin tiene un nombre). Pero también recordamos a algunos de los más fascinantes que han aparecido en Animales fantásticos desde 2016.

Bowtruckle

Nombre: Pickett

Primera aparición: Los secretos de Dumbledore 

Esta criatura es increíble. A primera vista, parece la ramita de una planta, pues sus extremidades son hojas y sus patas son como raíces de un árbol. Pero en realidad, es una de las criaturas más inteligentes, sensibles, pacíficas y tímidas. También son expertos en abrir cerraduras. En Los secretos de Dumbledore, recibe el nombre de Pickett y es uno de las animales que acompaña directamente a Newt en esta nueva aventura.

Pickett es un bowtruckle en ‘Los secretos de Dumbledore’ / Foto: © 2022 Warner Bros. Ent. / Todos los derechos reservados

Qilin

Pronunciación: chillin

Primera aparición: Los secretos de Dumbledore 

Este animal hace su presentación en Animales fantásicos: Los secretos de Dimbledore y su participación es de vital importancia para el desarrollo de la trama en relación al ascenso de Grindelwald al poder. Y eso viene de que los Qilin son las criaturas más poderosas y veneradas. ¿La razón? Tienen la capacidad de ver el alma de las personas y determinar si su corazón es puro.

Las crías de Qilin, que parecen un cervatillo, eran utilizadas en el Mundo Mágico para elegir a los gobernantes en tiempos antigüos. El acto consistía en que el animal se paraba frente a la persona, y si hacía una reverencia, significaba que el humano era puro y podría ser un buen líder. De adultos, parecen un dragón equino que se asemeja a un alce con un cuello largo con escamas doradas. Otra de sus cualidades es que irradian luz a través de su cuerpo. 

Newt con una cría de Qilin en ‘Los secretos de Dumbledore’ / Foto: Warner Bros.

Mantícora

Primera aparición: Los secretos de Dumbledore 

Su apariencia inocente y graciosa es una trampa, pues son criaturas despiadadas y brutales. Es una mezcla entre un cangrejo, langosta y escorpión. Tienen tres enormes ojos e imitan los movimientos de sus posibes presas.

Mantícoras bebés que aparecen en ‘Los secretos de Dumbledore’ / Foto: © 2022 Warner Bros. Ent. / Todos los derechos reservados

Niffler

Traducción: escarbato

Nombre: Teddy

Primera aparición: Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

Esta es una de las criaturas más conocidas entre la franquicia de Animales fantásticos. Como bien sabemos, es un animal que podría hacerse pasar por un ornitorrinco, pero también por un topo. Siente una enorme atracción por las cosas brillantes y se dedican a buscar tesoros con su hocico aplanado.

Como decíamos, lo conocemos desde la primera entrega en 2016, pero es hasta Los secretos de Dumbledore este 2022 que recibe un nombre, y ese es Teddy. Junto con Pickett, acompaña a Newt en su camino por derrotar a Grindelwald.

Teddy es un niffler / Foto: © 2022 Warner Bros. Ent. / Todos los derechos reservados

Wyvern

Traducción: guiverno

Primera aparición: Los secretos de Dumbledore 

Es una criatura que se adapta a las necesidades de cada situación. Su primera forma es de dos patas, y al ser parientes de los dragones, la forma de su cuerpo es muy similar al de estos con una cola enorme y emplumada (es tan fuerte, que puede cargar cualquier objeto), y además, su piel es más suave al no tener escamas. 

Sus alas pareciera que no pueden emprender el vuelo… pero es tan increíble, que su cuerpo al inflarse como un pez globo, tiene la capacidad de flotar. Esto permite que pueda extender sus alas y moverlas para emprender el vuelo. Ya en el aire, el Wyvern se desinfla. 

Un Wyvern emprendiendo el vuelo / Foto: Warner Bros.

Fénix

Primera aparición: Saga de Harry Potter 

Desde la segunda película del universo de Harry Potter, La cámara secreta, descubrimos que el animal que representa a la familia Dumbledore son las aves fénix (va en busca de Harry dentro de la cámara y lo cura del veneno con una de sus lágrimas). Por lo que en esta película de Animales fantásticos, titulada Los secretos de Dumbledore, teníamos que volver a ver una. 

Se trata de un ave de color rojo cuyas proporciones son similares a las de un cisne. Su cola es dolarada, y su poco y garras son del mismo color. Como bien dijimos, sus lágrimas tienen propiedades curativas, y en esta cinta, aparece acompañando a Aurelius Dumbledore, anteriormente conocido como Credence.

Póster de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ con un ave fénix / Foto: Warner Bros.

Zouwu 

Primera aparición: Los crímenes de Grindelwald 

Estas son una de las criaturas más impresionantes y poderosas del Mundo Mágico. Los zouwu parecen leones, pero su cuerpo es muy similar al de un dragón de la mitología china. Una de sus cualidades más conocidas es que son extremadamente veloces. En Animales fantásticos conocimos uno que había estado atrapado en un circo.

Un zouwu en ‘Los crímenes de Grindelwald’ / Foto: Warner Bros.

Demiguise

Nombre: Dougal

Primera aparición: Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

Este animal es capaz de hacerse invisible cuando se siente amenazado. Su pelaje es de mucho valor, pues con su pelo se pueden tejer capas invisibles. Su nombre es Dougal.

Dougal es un demiguise en ‘Animales fantásticos’ / Foto: Warner Bros.

Occamy

Primera aparición: Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

La cáscara de los huevos de esta criatura es de plata, por lo que también tienen mucho valor. Son animales de dos patas, emplumados, con alas enorme y un cuerpo de grandes proporciones. Para que se den una idea, puede llegar a alcanzar los 4 metros y medio. Es bastante agresivo cuando siente peligro, sobre todo cuando se acercan a sus crías.

Un occamy en ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ / Foto: Warner Bros.

Thunderbird

Traducción: ave del trueno

Nombre: Frank

Primera aparición: Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

Es originario de Arizona, en Estados Unidos. Newt encontró a esta criatura en Egipto luego de que Dumbledore le avisara que su especie estaba en problemas. Por lo que viaja a Nueva York para poder liberarla y que encuentre el lugar al que pertenece. Tienen una cabeza parecida a la de un águila y sus alas pueden llegar a crear tormentas. Su nombre es Frank.

Frank es un Thunderbird en ‘Animales fantásticos’ / Foto: Warner Bros.

Erumpent

Primera aparición: Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

Es una bestia gris, de gran tamaño, proveniente de África. Tiene una piel súper gruesa que lo hace especial, pues puede repeler la mayoría de encantamientos y maleficios. Su cuerno es tan poderoros, que atraviesa cualquier cosa: pieles, metales o lo que sea.

Como vemos en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, su cuerpo tiene un fluido que puede ser mortal, provocando un estallido en donde se encaje. El cuerno, la cola y el fluido explosivo del Erumpent son utilizados en pociones.

Una hembra de Erumpent en ‘Animales fantásticos’ / Foto: Warner Bros.

Graphorn

Primera aparición: Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

Es una criatura grande y jorobada de naturaleza extremadamente agresiva (parece un rinoceronte mezclado con algún felino de gran tamaño). Su cuerno pulverizado se utiliza en muchas pociones. Tiene una piel más gruesa que la del dragón y al igual que el erumpent, repele la mayoría de los hechizos.

Un garphorn con su cría en ‘Animales fantásticos’ / Foto: Warner Bros.

Matagot

Primera aparición: Los crímenes de Grindelwald 

Es una criatura parecida a un gato sin pelo. Son agresivos y pueden llegar a ser letales, por lo que son utilizados como parte de la seguridad del Ministerio de Magia en Francia. Newt, Tina y Leta se enfrentan a ellos al momento de entrar al lugar. Y mientras más los ataquen, más se reproducen.

Matagots en el Ministerio de Magia en Francia / Foto: Warner Bros.

Kelpie

Primera aparición: Los crímenes de Grindelwald 

Es un demonio de agua nativo del Reino Unido e Irlanda. Es conocido porque puede tomar cualquier forma, pero usualmente se les ve como un enorme caballo con cirnes de junco (plantas sobre el lomo). Puede ser muy agresivo y en Los crímenes de Grindelwald, lastima a Bunty antes de que Newt llegue.

Un kelpie dentro del maletín de Newt en ‘Los crímenes de Grindelwald’ / Foto: Warner Bros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios