En marzo del año pasado, se estrenó la inolvidable Batman v Superman. Como ya sabemos, le llovió con la crítica. Algunos fans dijeron que sí les había gustado, otros les dijeron a los primeros que obvio no, qué les pasa. Las opiniones se dividieron pero el consenso general fue que estaba bien lúgubre y aburrida y qué onda con lo de que la mamá de los dos se llamaba Martha y amigos para siempre. Las reseñas negativas no tardaron en llegar, pero fuera como fuera, el cast tenía que poner la cara y una gran sonrisa ante la prensa.
Durante la gira de promoción de la película, Ben Affleck y Henry Cavill (Batman y Superman, respectivamente) estaban en una entrevista y, mientras Cavill respondía un pregunta sobre lo mal que le estaba yendo a Batman v Superman, Ben Affleck se quedó contemplando la nada. Por supuesto, alguien cachó este momento y se encargó de darle más sabor: lo musicalizaron con “The Sound of Silence”, la tristísima canción de Simon & Garfunkel. Tal vez la película no fue un éxito, pero el meme Sad Affleck había nacido e internet se regocijó.
Recientemente, Ben Affleck mostró cierto humor ante este fenómeno de internet. En una entrevista con la estación Radio 1 de la BBC le preguntaron qué cosa había aprendido como actor y director después de trabajar en una producción colosal como la de Batman v Superman. Su respuesta: “Aprendí que no debo quedarme callado mientras doy entrevistas con Henry Carvill que puedan ser fondeadas con una canción de Simon & Garfunkel. Esa es una de las cosas que aprendí”. Pero lo bueno es que eso no fue lo único y probablemente en el futuro podamos ver a Ben Affleck protagonizar superproducciones que cuenten con una mejor calidad. O por lo menos sabrá cómo no comportarse en una entrevista si Liga de la justicia tropieza con la misma piedra.