Posiblemente en la carrera de Tim Burton se recuerden varias películas, pero sin duda hay una que marcó los primeros pininos del cineasta dentro de la cinematografía e historias fuera del lugar común. Una de ellas fue Beetlejuice, la cinta protagonizada por Michael Keaton y Winona Ryder —sus entonces musos—, que fue lanzada en Nueva York un 29 de marzo de 1988.
En aquel entonces, Winona era todavía muy pequeña, pero más tarde pasó a ser una de las protagonistas de las cintas de Burton. En el caso de Keaton, era la mano derecha del cineasta, y colaboró con él en varias películas —Batman entre ellas—.
Para el caso de Beetlejuice, relata la historia de una pareja que acaba de morir que contrata a un fantasma vulgar para asustar a los nuevos ocupantes de su casa. La hija de esa pareja es Lydia Deetz, una niña introvertida y extraña que logra hacer cierta mancuerna con Beetlejuice y que además, crea una conexión con Adam y Barbara Maitland, papeles interpretados por Alex Baldwin y Geena Davis.
Ahora este filme lanzado a finales de los 80, regresará a la pantalla grande en el Espacio Alternativo de Cinemex del 22 al 28 de marzo. Para revisar las salas en donde estará disponible, únicamente tienes que acceder a la página de Cinemex y comprar tus boletos (da click aquí).
Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice… Él está por llegar a Cinemex para celebrar su 30 aniversario.
Adquiere tus boletos y revive este clásico en pantalla grande → https://t.co/6LTWmgBLEu pic.twitter.com/7rCh4kNOoI— Cinemex (@Cinemex) 6 de marzo de 2019
Hace tres décadas, Beetlejuice llegó a los cines para convertirse en una de las películas más taquilleras. Cuando fue estrenada, logró recaudar tan solo en la taquilla de Estados Unidos más de 73 millones de dólares. Y aunque se mantuvo como una de las más rentables de Burton, en 1990 fue reemplazada por El Joven Manos de Tijera, la cual recaudó 86 millones de dólares.