Warner Bros y DC Cómics tienen planes para muchos de sus personajes icónicos… pero en lo que respecta a Batgirl, la cosa acaba de dar un giro sorpresivo.
Se acaba de reportar que WB ya no lanzará la película ni en streaming ni en cines, por lo que se especula queda suspendido su estreno. La cinta estaba en planes de llegar como un contenido original de HBO Max en este 2022 o más tardar en el 2023.
‘Batgirl’ ya no se estrenará
Con la llegada de HBO Max y la expansión de las franquicias de DC Cómics, uno de los proyectos que más ruido hizo en su momento fue el de Batgirl. La película había anunciado a Leslie Grace como la heroína protagonista, mientras que el antagonista lo haría Brendan Fraser y hasta tendríamos una aparición especial de Michael Keaton como Bruce Wayne y J.K. Simmons como el comisionado Gordon.
El asunto pintaba bien… hasta ahora. De acuerdo con The Hollywood Reporter (THR), la película ya no se estrenará en la plataforma de streaming antes mencionada como se tenía previsto. Tampoco se planea (por el momento) llevarla a salas de cine, así que de alguna manera la están poniendo en el ‘congelador’.
Resulta extraño este movimiento ya que, de entrada, Batgirl ya se encontraba en las etapas finales de post-producción. Es decir, la película ya estaba casi terminada. Y no es muy común que los grandes estudios como Warner Bros suspendan o cancelen sus estrenos de manera tan inesperada sin intentar obtener una ganancia de por medio.
Además, hay que agregarle el hecho del gran costo que obtuvo la producción, con un estimado de hasta 90 millones de dólares (exacto: no era un proyecto cualquiera).
¿A qué se debe la cancelación?
Diversos medios dentro del panorama hollywoodense mencionan que esta decisión de suspender Batgirl, viene luego de que el ejecutivo David Zaslav tomara el lugar como CEO de Warner Bros. Discovery.
Recordemos que WB recién se fusionó con Discovery Inc y era de esperarse que se implementaran algunos cambios. Tal como resalta THR, se estaría buscando reducir costos y enfocar de nuevo los esfuerzos en películas para el cine, esto en lugar de contenidos exclusivos para HBO Max.
“Los expertos dicen que las películas de gran presupuesto hechas directamente para streaming ya no tienen sentido financiero bajo la nueva estrategia de la compañía”, menciona el informe de The Hollywood Reporter.
Incluso estaríamos por ver una reestructuración de varios medios de Warner Bros. Discovery, pues hasta el momento ya se anunció el final de series como The Flash (que se emitía por The CW) y la división de contenidos de HBO Max se ha reducido, comentan las fuentes. Veremos qué sucede con todo esto.