Ahora que nos fuimos a pasear a Río de Janeiro no quisimos quedarnos con las ganas de entrar al corazón de la ciudad: las favelas. La parte turística es sumamente bella, pero llegar con los cariocas y al menos no caminar por esas calles parecería que realmente no estuviste ahí.

Por eso, nos aventuramos a entrar a Chapéu Mangueira, una favela que está pacificada, y ahí encontramos un lugar que tiene una historia extraordinaria. Bar do David nació en el año 2010 con la Copa Mundial y es un pequeño establecimiento donde puedes ir a comer de lo más tradicional que hay en la cocina brasileña de una manera sencilla y accesible.

Está situado casi en la entrada de la favela, así que te puedes despreocupar por el tema de la seguridad. Su menú no es extenso, pero vaya que es rico. Más, porque el mismo dueño dice tener recetas sencillas y que vienen de su familia.

La vista que en una pequeña terraza que construyó para estos Juegos Olímpicos es muy linda y llena de lo que se podría la realidad de la ciudad. Una combinación de construcciones y flora que le dan desde las alturas combinada con la bahía hacen una gran postal. Además, los precios son accesibles, sobre todo considerando que por estas fechas las cosas están bastante caras en tierras brasileñas.

Este lugar ha tomado fama gracias a que apareció en el mapa con una iniciativa de Google para que las favelas comiencen a salir en su app. Es decir, antes tu buscabas alguna calle y sólo salía un hueco. Ahora, con este proyecto podemos descubrir un mundo que por ciertas situaciones parecía inexistente.

Así, muchísimos negocios han comenzado a tomar fuerza y a salir a la luz. Bar do David, es una historia donde la tecnología combinada con el talento culinario le están dando grandes frutos.

Bueno, ya si nos ponemos a hablar de la comida la feijoada se lleva las palmas. Es un platillo que cualquier brasileño te recomendará y como mexicano sabrás apreciar bastante. La base son frijoles y de ahí se mezcla con varios ingredientes para crear diferentes feijoda como estas dos: la de mariscos y la de carne con especias.

Otros platillos tienen una base de mariscos, lo cual suena lógico sabiendo que David es un pescador profesional. Croquetas de atún, un platillo con pulpo y que concursa para ser de los mejores de Brasil son algo que definitivamente tienes que probar si vas a comer aquí.

La situación económica en Río y todo Brasil es complicada, eso es evidente cuando estás ahí. Ahora, con la justa olímpica a la vuelta de la esquina se espera que los negocios como este bar puedan levantar su ventas y así salir adelante.

Entonces, si eres de los afortunados que podrá visitar tierras cariocas en estas épocas, el Bar do David una gran opción para que conozcas el verdadero Brasil.

Por Miguel Delucio / @miguel_delucio

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios