Son pocas las películas que han marcado al mundo del cine de la manera que Back to the Future lo hizo desde su estreno en 1985. Beautiful-GIF-Llorando No solo fue uno de los mejores filmes con la temática de viajar en el tiempo, sino que, además es una gran historia de amor entre los padres de Marty McFly, quienes deben de enamorarse antes de que su hijo desaparezca de la faz de la tierra. https://www.youtube.com/watch?v=qvsgGtivCgs Como lo dijimos hace unos momentos, Back to the Future es en esencia una historia de amor, razón por la cual su título sirve por el hecho del viaje en el tiempo. Sin embargo, un cambio tan ínfimo como el nombre, hubiera podido arruinar a esta película:

“Sugiero que consideremos el título, “Space Man From Pluto”.”

Sí, como lo acaban de leer queridos lectores, Back to the Future estuvo a dos de llamarse, “Space Man From Pluto”. En una carta mandada a Steven Spielberg por parte de Sid Sheinberg, presidente de Universal, vemos como todos estaban encantados con el guión, pero su título, no les encantaba:

“A pesar de que creo que el borrador actual es buenísimo y que me encuentro maravillado por las mejoras hechas de la versión “Columbia”, continuo creyendo que el título deja mucho que desear. Mi principal preocupación es que la transforma en una película de género. Creo que el guión y la película en general, merecen un mejor título.”

Afortunadamente, Spielberg y Lucas lograron convencer al estudio de que dejaran el nombre “Back to the Future”, a pesar de su temor de que una película con la palabra “Futuro” en su título no podía tener éxito. backtothefuture Al final, el cambio en el nombre no hubiera hecho mella en la historia, ¿pero quién sabe?, es posible que el título “Space Man From Pluto”, hubiera sido muy confuso. Además, que su traducción hubiera sido algo muy extraño y si tomamos en cuenta la forma en la que en México se traducen los nombres de las películas… bueno, que bueno que “Volver al Futuro” existe.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook