Hay papeles que muchas veces llegan a definir a un actor, o al menos que son tan icónicos que siempre los llevarán a cuestas. Este es el caso de James Cromwell, a quien casi todos reconocemos como el granjero de Babe: El puerquito valiente.
A pesar de haber salido en la segunda temporada de American Horror Story, así como en un sin fin de películas bastante buenas, no podemos negar que para nosotros siempre será el dueño de Babe. Aún cuando este vaya a prisión.
Antes de que peguen el grito en el cielo, no, no es por algún acto criminal o peor. El actor podría pagar una sentencia de siete días en la prisión de Orange County, al negarse a pagar una multa de 373 dólares, por ser detenido en una manifestación en Wawayanda, Nueva York.
You’re not alone @walkoutboys – But rest assured, I am in fact, #AliveandCromwell https://t.co/ZzJW2KJ3f0
— James Cromwell 🐷 (@jamesocromwell) July 1, 2017
¿Cual era el arguende? Junto a otros seis ambientalistas, Cromwell obstruyó el tráfico como protesta a la construcción de una planta de gas por parte de la compañía, Competitive Power Ventures.
Argumentando que las emisiones de carbono afectarían el medio ambiente y ayudarían a la aceleración del cambio climático, los protestantes fueron castigados con la multa antes mencionada.
Save Babe – Save the World https://t.co/cxQ6ulXd9r
— James Cromwell 🐷 (@jamesocromwell) June 22, 2017
Junto a tres otras personas, Cromwell se negó a pagar como un gesto simbólico:
Si no nos mantenemos unidos, nada cambiará. Poder a la gente.
Sin embargo, si el actor no hace el pago antes del 14 de julio, se verá tras las rejas por siete días.
En fin, a pesar de esto, el actor no se agüita y continúa con su postura en contra el daño ambiental. Babe estaría orgulloso.