Aunque no hayas visto nunca las películas de Star Wars, el personaje de Darth Vader es conocido en casi todo el mundo, uno de los mejores villanos, con la mejor voz y por supuesto una de las frases más recordadas del cine “I’m your father”.

Conocimos a Darth Vader por primera vez en 1977 con el Episode IV: A New Hope y desde ahí se quedó en la cultura popular, tanto su disfraz, su respiración, su historia y su sable láser rojo.

La voz de Darth Vader es icónica y sabemos que pertenece a James Earl Jones. aunque en realidad el jamás actuó en la cinta, ni se puso el traje del Sith, ni luchó contra Luke, ni ahorcaba a sus empleados con la Fuerza. Todo esto lo hizo el actor David Prowse, de origen inglés quien logró el papel gracias a sus dos metros de altura y 118 kilos, perfecto para llenar el traje

Sin embargo, George Lucas decidió no utilizar su voz, porque para empezar no era lo suficientemente grave y tenía un extraño acento del oeste de Inglaterra, cosa que no le gustaba en absoluto al creador. Realmente solo lo quería por su cuerpo (y aún así es una historia de amor más bonita que Crepúsculo).

Tal vez se pregunten cómo sonaba en realidad Prowse, aquí tienen una grabación original de A New Hope, con la voz del actor que le dio vida realmente.

No pues si se le nota, nos quedamos con Earl Jones, perdón David. Aunque lo que sí estuvo feo, es que cuando conocimos por fin la cara de Darth Vader, no vimos al actor inglés, sino a Sebastian Lewis Shaw, ahí si estuvo feo George Lucas.

***Vía: Mentalfloss

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios