Jake Gyllenhaal nos tiene acostumbrados a increíbles actuaciones en diferentes tipos de películas, ya sea en Secreto en la Montaña, Zodiaco o la última, Nightcrawler. Este actor nos ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión y es lo que pretende hacer con su próxima cinta, Southpaw.
En esta cinta narran la historia de Billy “The Grest” Hope (Gyllenhaal) como el mejor boxeador del Campeonato Junior de peso ligero, tiene una hermosa familia, dinero, todo lo que cualquiera pudiera desear. Por desgracia con la muerte de su esposa, cae en el alcohol y las drogas, le quitan a su hija y pierde prácticamente todo, hasta que un boxeador llamado Tick (Forest Whitaker) acepta entrenarlo de nuevo para que pueda tener un excelente regreso al ring.
El entrenamiento de Gyllenhaal para este papel fue intenso, pues el director no quer{ia que se viera falso, por lo que tuvo que entrenar los siete días de la semana, dos veces al día, como un boxeador profesional. Chequen el video de cómo se preparó, con ayuda y apoyo del director:
Se estrena el 14 de agosto en México y por lo que hemos visto en los trailers, no se la pueden perder.