Es probable que en las últimas horas hayan visto en varios lados el nombre de Anne Heche y es comprensible, pues su caso dejó al mundo con el ojo cuadrado. En cuestión de horas, todo cambió por completo para ella, pues de convertirse en una mujer con una gran carrera en el medio del entretenimiento estadounidense, ahora se está debatiendo entre la vida y la muerte. Acá les explicamos lo que pasa con ella.
Para los que no conozcan a Heche, ella es una actriz de 53 años que tuvo una fama considerable en los 90. Participó en películas como Donnie Brasco –donde fue esposa de Johnny Depp–, Volcano, La Cortina de Humo con Robert De Niro y Dustin Hoffman o Seis días y siete noches, película que coprotagonizó junto a Harrison Ford. Incluso llegó a estar nominada a un Tony por la obra de Broadway, Twentieth Century. Sus más recientes apariciones fueron en la cinta 13 Minutes y aparecerá en The Idol, la serie de The Weeknd (ACÁ les dejamos los detalles).
En el momento más alto de popularidad en su carrera, Anne Heche hizo pública su relación con Ellen DeGeneres, convirtiéndose en una de las parejas más mediáticas de Hollywood, pues en aquel momento la homosexualidad no estaba tan aceptada y ser abiertamente lesbiana no era bien visto. Para ella, esto significó perder papeles u oportunidad, pero aún así continúo trabajando en el cine y la televisión.
El accidente que cambió la vida de Anne Heche
Resulta que el pasado 5 de agosto, Anne Heche sufrió un grave accidente automovilístico cuando se estrelló con su coche contra una casa en la zona de Mar Vista, Los Ángeles. El carro acabó envuelto en llamas, pues. de acuerdo con la policía, el auto iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y se prendió al chocar contra el hogar. Un total de 59 bomberos tardaron 65 minutos en acceder, reducir y extinguir por completo las llamas dentro de la estructura fuertemente dañada par rescatarla. A la actriz se la llevaron a un hospital cercano con graves quemaduras y en situación crítica.
Luego del choque, las autoridades iniciaron una investigación para determinar si Heche conducía bajo los efectos de las drogas o el alcohol. La tarde del pasado jueves 11 de agosto, la Oficina de Información Pública de la Policía angelina confirmó a los medios de comunicación que los análisis de sangre revelan la presencia de drogas, aunque se necesitan más pruebas para descartar que este resultado no tenga qué ver con las sustancias que le están administrando en el Centro de Quemaduras Grossman del hospital de West Hills.
El emotivo comunicado de su familia
Luego de que la noticia del accidente de Anne Heche le diera la vuelta al mundo, su familia y representantes publicaron un comunicado que conmovió a muchos. De acuerdo con distintos medios, la carta inicia mencionando que la actriz sufrió una herida anóxica cerebral severa y está en coma en situación crítica. Pero quizá lo que le rompió el corazón a muchos fue saber de primera mano que no hay esperanza de que sobreviva.
Hasta el momento de redactar esta nota, a Heche la mantienen con un sistema de soporte vital para determinar si alguno de sus órganos funciona, ya que su deseo siempre fue donarlos para que alguien más pueda usarlos. Así que lamentablemente es cuestión de tiempo para determinar qué pasará con ella. Una triste noticia para Hollywood y el mundo del espectáculo en general.
“Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills”.
“Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso”, destacó uno de sus representantes. Y cerró: “Más que su extraordinario talento, vio difundir la bondad y la alegría como el trabajo de su vida. Será recordada por su valiente honestidad y extrañada por su luz”.
Dice parte del comunicado sobre el estado de salud de Anne Heche
Con información de El País