A pesar de que la animación poco a poco se ha quitado el tabú de ser algo solo utilizado para hacer películas infantiles, aún falta un largo camino para que el mundo se dé cuenta que esta forma de arte puede ser usada para crear cualquier tipo de historia.
Lamentablemente, muchas personas ven a la animación como un género del cine. Esta noción no podría estar más equivocada, ya que la animación es un arte que va más allá de los géneros que esta puede representar… todos lo géneros le pertenecen a la animación y no al revés.
Pero quien mejor que el director de filmes como The Incredibles, Ratatouille y la increíble, The Iron Giant, nos hable de lo que realmente es la animación:
Sí, durante décadas, estudios como Disney inundaron las pantallas con sus musicales, pero aún en esas historias, existían elementos de crueldad y de la fatalidad de la vida. No por nada, es que estos se consideran clásicos inmortales que sin importar de que generación seas, puedes disfrutar y relacionarte con ellas.
Cosas como el anime y ciertos filmes independientes, han roto la barrera entre la animación y el público, demostrando que este arte tiene algo para todos y que va más allá de monitos que bailan y cantan.