Luego de varios años de haberse separado, Angelina Jolie y Brad Pitt vuelven a estar en el foco de atención. La actriz, a quien vimos recientemente en Those Who Wish Me Dead y Eternals, lanzó una contrademanda contra su exesposo luego de que en agosto pasado, se revelará que ella había demandado al FBI tras el caso de presunta agresión que registró en un vuelo en 2016 que los llevaba a ellos juntos a sus hijos.
¿Qué está pasando con todo el asunto? Aquí les traemos el recuento del caso actualizado.
El caso Jolie-Pitt
Para entender el tema, debemos remontarnos al 14 de septiembre del 2016. Angelina Jolie y Brad Pitt abordaron un vuelo junto con sus hijos que los llevaría de la ciudad francesa de Niza a los Estados Unidos. Fue en el avión donde ocurrieron las acciones que derivaron que derivaron en el divorcio de la pareja.
En un primer informe que Jolie dio al FBI por aquellos tiempos, la actriz mencionó que su entonces esposo estaba molesto desde antes de abordar el avión. Angelina relataba en sus acusaciones que Pitt había estado bebiendo, presentando además una conducta muy agresiva contra ella.
Angelina Jolie reveló en ese informe que Brad, en algún momento, la tomó por la cabeza y la sacudió violentamente. Se dice que el actor de Bullet Train golpeteó en el techo de avión y le dijo a su entonces esposa: “Estás jodiendo a esta familia”. El incidente se debió a una discusión sobre uno de sus hijos, se menciona.
Los niños, al percatarse del incidente, preguntaron: “¿estás bien, mami?”. Pitt, en otro alegato, les habría contestado que “No, ella no está bien, está arruinando a esta familia, está loca”. Maddox, uno de los hijos de la expareja, presuntamente contestó que “no es ella, eres tú”.
Se detalla que Pitt entonces se acercó al niño, por lo que Angelina intentó detener a su entonces esposo. Eso derivó en que ella sufriera lesiones en la espalda y las extremidades. Unos días después, Jolie solicitó el divorcio, tal como relata el medio Page Six.
La intromisión del FBI en el caso
Angelina Jolie presentó el informe anterior, junto con algunas pruebas de maltrato físico, a un agente del FBI. Este último habría analizado el caso junto a un fiscal federal adjunto en noviembre del 2017 y según el reporte del Buró Federal de Investigación, se decidió que no se presentaría cargos penales.
Jolie habría solicitado en años posteriores que se le entregaran los documentos de ese reporte donde se especifica por qué no procedieron los cargos. En una actualización de abril de este 2022, se registró una demanda bajo la Ley de Libertad de Información contra el FBI debido a ese asunto, con una persona anónima bajo el alias “Jane Doe” como la demandante.
Algunos medios como Variety confirmaron que la demandante anónima que abrió el proceso contra el FBI es Angelina Jolie. Y aunque el proceso legal contra el Buró Federal de Investigación ya tiene tiempo de haberse registrado, fue hasta los primeros días del pasado mes de agosto que la demanda se hizo del conocimiento público.
Angelina Jolie contrademanda a Brad Pitt
En una nueva actualización del martes 4 de octubre, se dieron a conocer nuevos detalles del caso entre Jolie-Pitt junto con un nuevo detalle relacionado a otro proceso legal en el que ambos están inmiscuidos. La expareja poseía un viñedo en Francia conocido como Château Miraval que habían comprado hace cerca de una década.
Pero a raíz de su separación, Angelina Jolie habría vendido su parte de esa propiedad, esto sin el consentimiento de Brad Pitt. Debido a ello, el actor de Bullet Train demandó a su exesposa a inicios de este 2022 argumentado que ella habría violado los derechos contractuales de esa propiedad de la que ambos son dueños.
Sin embargo, parece que Angelina Jolie sí quería efectuar la venta de su parte del viñedo negociándolo con Brad Pitt. La actriz lanzó una contrademanda este 4 de octubre en la que dice que su equipo de abogados y los representantes legales de Brad estaban en conversaciones sobre ese tema, pero todo se estropeó cuando Pitt le habría exigido a ella que firmara un acuerdo de confidencialidad para que no hablara del abuso físico y emocional provocado por él hacia su familia (ahí, entra la historia del enfrentamiento en el avión que les contamos más arriba).
En esta nueva contrademanda, Jolie asegura que “Pitt estranguló a uno de los chicos y golpeó a otro en la cara... además de que agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió”. El punto de la agresión de Brad Pitt contra sus hijos no se había detallado como tal en los pasados informes; solo se había mencionado sus presuntas intenciones de enfrentarse con uno de los jóvenes, hasta que Angelina lo detuvo.
**Seguiremos actualizando esta información conforme se den a conocer más detalles sobre el caso.