The Flash plantea el regreso de Barry Allen (Ezra Miller) a la pantalla grande en su primera película en solitario. Bajo la dirección de Andy Muschietti es que se introduce el concepto del multiverso en su totalidad en el universo de DC. ¿Y cómo logran esto?
A partir de que Barry descubre que con su velocidad puede viajar a través del espacio y el tiempo, y de hecho, interrumpir en distintos universos/realidades pero sin saber que si las altera, puede desatar un caos cósmico en el que todo mundo se verá afectado.
Las decisiones que toma Barry en The Flash vienen desde un aspecto personal. Entonces, ¿cuál es el deber de un superhéroe? De esto platicamos con Andy Muschietti, director de la película, junto con la productora Barbara Muschietti y la actriz Maribel Verdú. Acá la entrevista completa:
The Flash
The Flash tiene al centro de su historia, desde luego, a Barry Allen, quien no sólo defiende la ciudad de los criminales junto a Batman (al menos en algunas ocasiones), sino que destina gran parte de su tiempo para ayudar a encontrar las pruebas que liberen a su padre, quien está acusado de matar a su madre cuando él era niño.
Es así como en un “accidente”, descubre que puede llegar a una velocidad tan alta, que es capas de viajar entre universos. Por lo que piensa en la idea de rescatar a su madre, y así evitar todos los conflictos de su presente relacionados con su ausencia.
Pero como sabemos, alterar un episodio del pasado, siempre tiene implicaciones en el futuro y todos los eventos de la vida de las personas. Por lo que Barry deberá decidir si sigue sus deseos personales, sumamente válidos, o debe seguir el recorrido de un héroe.