Se dice que la fama siempre viene con un precio qué pagar y esta vez a quien le están pidiendo factura es a la comediante Amy Schumer, quien en los últimos días ha sido acusada de plagiar varios chistes y rutinas de al menos 4 comediantes diferentes.
Todo empezó con un tuit de la comediante Wendy Liebman, donde dijo que uno de los chistes que Schumer utilizó para su especial de HBO, se parece mucho a uno que Liebman realizó en los años 90.
Después de esto, una ola de acusaciones se empezaron a formular sobre la ética laboral de Schumer. El principal vocero en contra de la comediante es Tammy Pescatelli, quien alega que Schummer le ha robado varios de sus chistes al igual que a Kathleen Madigan.
I was the last to post of 3 women-albeit the loudest,w/the dumbest joke(which is my whole act) bc I am a #3AM friend https://t.co/w1opUzLIoa
— Tammy Pescatelli (@TammyPescatelli) January 21, 2016
Y no solo eso, ya que al parecer la mayor de las ofensas que Amy Schumer presuntamente cometió, fue el de robar el chiste del legendario Patrice O´neal, cosa de la que ya había sido acusada meses atrás.
En su defensa, Schummer ha dicho que ella nunca haría algo así, apareciendo en el programa de Jim Norton, donde Schumer presentaría su defensa, alegando que sería estúpido, utilizar un chiste de hace más de 10 años para impulsar su carrera, en especial en este momento, cuando su estatus como comediante se encuentra en el punto más alto.
“Por mi vida, nunca he robado un chiste. Nunca he visto la rutina de Tammy Pescatelli, como si hubiera visto su show en el 2006 y me esperara hasta salir en una película para utilizar uno de sus chistes. De seguro estuve esperando durante 9 años para decir: Esta es mi oportunidad para robarle a Tammy (La famosa Tammy P). Esto es lo que pasa cuando la gente pone a los demás en un pedestal y en el momento que estos logran el éxito, buscan destrozarlos.”
Amy se encuentra muy segura de si misma, tanto así que incluso se encuentra dispuesta ha realizarse una prueba con un detector de mentiras para probar su inocencia.
Curiosamente, Wendy Liebman, quien sin querer inició este debate, ha dicho que ella nunca acusó a Schumer de plagio y que solamente realizó un comentario de cómo ambos chistes se parecen. Eso sí, recalcó que ella lo escribió primero.
I never said @amyschumer stole my joke.I just said it was the same.It’s possible we both wrote it.I just wanted you to know I wrote it 1st.
— Wendy Liebman (@WendyLiebman) January 20, 2016
I think both @amyschumer and I like it when a man pays…for sex. #greatminds #parallelthinking https://t.co/zWQKo4Kj5F
— Wendy Liebman (@WendyLiebman) January 20, 2016
Entre las personas que defienden a Schumer se encuentra el comediante Aziz Ansari:
Anyone accusing @amyschumer of stealing jokes is a ding dong. She’s one of the hardest working ppl I’ve ever met. Doesn’t steal jokes.
— Aziz Ansari (@azizansari) January 21, 2016
“Quien sea que acuse a Amy de robar chistes es un tontín. Ella es de las persona más trabajadoras que conozco. Ella no roba chistes.”
Obviamente Amy ha decidido bloquear a Tammy Pescatelli, la cual intentó aclarar las cosas en el mismo program de Jim Norton, donde acepta que esto se salió de control y que nunca pensó que llegaría tan lejos, pero aún con esta “disculpa”, Tammy no se ha retractado de sus palabras en lo que concierne al plagio por parte de Schumer.