Aunque ya pasaron casi 3 años de la pandemia de COVID-19 y la existencia de las vacunas hizo el panorama más alentador, no es sorpresa para nadie el saber que la industria del cine fue una de las mas afectadas en todo el mundo. De hecho actualmente aún batalla por reponerse de las pérdidas económicas.

Claro que la tarea no ha sido fácil, pues entre los cierres durante varias semanas, la baja de personas que dejaron de ir al cine después del COVID-19 y estrenos programados en plataformas de streaming, las salas de cine ya no gozan de la gloria que tuvieron antes.

Foto: Getty Images

Los cines de Estados Unidos comenzarán a cobrar boletos dependiendo de su ubicación

Eso lo sabe perfectamente la cadena de cines estadounidenses AMC, quien el pasado lunes 6 de febrero dio a conocer su programa “Sightline at AMC”, el cual básicamente consistirá en vender boletos con precios que dependerán del lugar que escojas en la sala.

Para darles una idea, será algo similar a lo que ocurre en los recintos de conciertos, donde dependiendo de la zona (gradas, general, vip, etc.) será el costo del boleto. Una medida que comenzará a funcionar a partir del próximo 10 de febrero.

Foto: Getty Images

Habrá tres precios dependiendo del lugar que escojas

De acuerdo con el portal Variety, los asientos en las salas de cines de AMC estarán divididos en tres secciones: Estándar, Value y Preferencial. 

Los asientos Value serán las butacas en primera fila donde también habrá asientos para personas con discapacidad. Estos asientos estarán a “un precio más bajo que las butacas estándar” y también serán gratuitas para quienes tengan la membresía gratuita Stubs.

Por otro lado, los asientos Estándar estarán a lo largo de la sala y tendrán el costo del boleto regular de cine, mientras que las butacas para el Preferencial estarán en medio de la sala de cine y los boletos irán desde costos preferenciales hasta un costo premium.

Foto vía: Getty Images

La medida será aplicada en varias salas de cines de AMC en Estados Unidos

AMC aclaró que este nuevo plan de precios aplicará en algunos complejos de cine ubicados en ciudades como Kansas, Nueva York, Chicago, etc. Sin embargo, aplicará sólo en las funciones a partir de las 4 de la tarde y no los días jueves que son de descuento.

La medida, si bien es clara, no ha sido bien recibida por las personas que acuden a las salas de cine de manera frecuente, pues afirman que esto sólo comenzará a dividir a las personas por lo que pueden pagar. Algo que nunca había ocurrido en el cine.

El público y algunos actores ya criticaron este plan de los cines AMC

De hecho ya hasta celebridades han salido a criticar el programa de “Sightline at AMC”. Tal fue el caso del mismísimo Elijah Wood, actor conocido por interpretar a Frodo Bolsón en la saga de ‘El Señor de los Anillos’, el cual lamentó la medida.

“El cine es y siempre ha sido un espacio democrático sagrado para todos y esta nueva iniciativa de AMCTheatres esencialmente penalizaría a las personas con ingresos más bajos y recompensaría a las personas con ingresos más altos”, escribió el actor.

Captura de pantalla: Twitter

“Aquellos que solo pueden pagar menos (o están menos dispuestos a pagar una prima) obtendrán peores asientos que aquellos que pueden y quieren pagar más. No estoy seguro de que esto beneficie a nadie realmente”, respondió Wood en otro tuit.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios