Este 1 de junio y después de semanas de presentar testigos y pruebas, el jurado del estado de Virginia deliberó que Amber Heard difamó a Johnny Depp a través de la publicación que hizo en el Washington Post por allá del 2018, donde la actriz de ‘Aquaman’ reveló haber sido víctima de violencia doméstica.
Como recordarán, Depp levantó la demanda por difamación contra su exesposa, a quien señaló de haberlo afectado, con malicia, al fabricar argumentos que le afectaron laboral y económicamente, por lo cual pedía a Amber Heard la cantidad de 50 millones de dólares.
Amber Heard perdió en el juicio por difamación contra Johnny Depp
Total que este miércoles el caso finalmente llegó a su fin dándole la victoria a Johnny Depp, quien recibirá 15 millones de dólares por parte de la actriz: 10 por indemnizacion y 5 por daños punitivos (los cuales se reducirán a 350 mil dólares de acuerdo con la jueza Penney Azcarate)
El resultado no fue el que Amber Heard esperaba y a través de sus redes sociales lanzó un comunicado donde afirmó sentirse decepcionada por perder el caso ante el actor, pues considera que lo ocurrido no sólo le afecta a ella, sino a otras mujeres en el mundo que han sufrido violencia.
La actriz lanzó un comunicado para expresar su decepción por el juicio
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias aún no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex esposo”, indicó la actriz en su escrito publicado.
“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, afirmó Heard sobre el veredicto de hoy.
“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, finalizó.