Este 2022 se estrenará la serie más cara en la historia de la televisión. Se trata de El señor de los anillos: Los anillos de poder, cortesía de Amazon Prime Video para extender el universo creado por J.R.R. Tolkien. Con el título y su relación a la franquicia literaria, nos basta para saber que se trata de un evento de proporciones épicas que dará mucho de qué hablar.

La apuesta es tan grande, que los creadores tardaron años en acomodar todo y escribir la historia que veremos en pantalla, la cual no es una adaptación del trabajo de Tolkien, sino una creación que toma como referencia las obras publicadas que se relacionan con la Segunda Edad de la Tierra Media.

Imagen de ‘Los anillos de poder’ / Foto: Amazon Prime Video

Es decir, podríamos ser testigos de los eventos sucedidos 5 mil o mil años antes (depende) de lo que vimos en la trilogía de Peter Jackson (el final de la Tercera Edad del Sol). Mucho tiempo, casi el mismo que nosotros llevamos esperando esta serie que, hasta ahora, sólo ha revelado un teaser espectacular, un tráiler (AQUÍ está), algunos pósteres con los personajes y una fecha de estreno programada para el 2 de septiembre de este año.

¿Pero qué más sabemos de la serie? No tenemos muchos detalles, sólo los que mencionamos con anterioridad. Pero lo que ya se un hecho, es que El señor de los anillos: Los anillos de poder durará varios años, pues ya se tienen mapeadas varias temporadas… y hasta el final de la serie.

Foto: Amazon Prime Video

El señor de los anillos: Los anillos de poder

Cuando las apuestan dicen que una serie o película será todo un éxito, las productoras se adelantan a invertirle para más entregas. Es decir, antes de que se estrene una primera temporada o la primera parte de una franquicia, anuncian que se le ha dado luz verde a más producciones.

El mejor ejemplo es Avatar. La saga de James Cameron se estrenó en 2009, y se preparó una segunda entrega de manera inmediata. Los planes se atrasaron, pero este 2022 se tiene contemplada la salida de esta película. Pero ya sabemos que habrá otras dos para cubrir los próximos años. Es una locura.

Primera imagen de la serie de ‘El señor de los anillos’ / Foto: Cortesía Amazon Studios.

Pues bien. Estas mismas apuestas las está lanzando Amazon Prime Video con El señor de los anillos: Los anillos de poder. En una entrevista con Empire Magazine, el showrunner JD Payne dijo que desde un inicio supieron el tamaño del proyecto, y que ya saben qué cosas de la primera temporada se resolverán hasta la quinta.

Incluso, ya tienen el final de la serie. Ya hasta sabemos cuál es la toma final del último episodio“, comentó. “Los derechos que Amazon compró fueron de una serie de 50 horas. Sabían desde el inicio de qué tamaño era el lienzo, era una historia enorme con un claro inicio, desarrollo y final“.

¿Qué veremos en la serie?

El señor de los anillos: Los anillos de poder, como comentamos, estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, la cual dura unos 3 mil 441 años, y fue la época en la que se forjaron los Anillos de Poder, es decir, entre el 1500 y 1600.

Pero también podemos irnos más adelante a los eventos posteriores que cubren el el éxito de Sauron, la historia de Númenor y la última alianza entre los elfos y los humanos. Hace rato dijimos que la serie puede estar ambientada 5 mil o mil años antes, todo depende de en qué momento de la Segunda Edad veamos.

Sauron en ‘El señor de los anillos’ / Foto: New Line Cinema

Por ejemplo, si vemos el momento en el que Isildur derrota a Sauron y toma el Anillo único, entonces estaremos mil 941 años antes de lo que vimos en la trilogía de El señor de los anillos. ¿Por qué? Porque eso sucede al final de la Segunda Edad.

Pero si nos vamos más atrás, a cuando Sauron ordena a Celebrimbor y los Noldor (elfos) para crear los Anillos del Poder, entonces estaríamos en los eventos sucedidos 5 mil años antes de lo que vimos en las cintas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios