Las plataformas de streaming son uno de los mejores inventos de la segunda década del nuevo milenio. Quizá suene exagerado, pero actualmente, son de lo mejor que le pudo pasar a la industria del entretenimiento. ¿Contenido de todo tipo + producciones originales + producciones en tu idioma? Esta última es la que vale por dos frente a todas las propuestas de una sola plataforma, y más si consideramos que han ido en aumento.
Ahora, Amazon Prime Video le entra a esta última en México con la producción junto a TAO de la nueva serie Diablo Guardián, programada para estrenarse en mayo. Esta primera temporada de 10 episodios, está basada en la novela homónima de Xavier Velasco publicada en 2003 y que ha sido acreedora a varios premios nacionales.
Todos los usuarios de la plataforma en México, Latinoamérica y los más de 200 países en que Amazon tiene presencia, podrán disfrutar de la historia de Violetta, una chica mexicana que en busca de una vida más glamorosa, viaja a Nueva York después de robar dinero a sus papás. Cuando llega a una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, las cosas no resultan como ella pensaba. Sin dinero e involucrada con un hombre llamado Nefastófeles, Violetta se ve obligada a hacer cosas que van mucho más allá de una vida divertida como la prostitución y la adicción a las drogas.
El primer teaser de la serie presenta a los dos personajes principales masculinos y cómo se involucran con Violetta, así como la relación que mantienen con ella.
Diablo Guardián está protagonizada por Paulina Gaitán como Violetta, Andrés Almeida como Nefastófeles y Adrián Ladrón, quien le da vida a Pig. Gaitán ya ha participado en series importantes como Narcos; sin embargo, es una vieja conocida del cine iberoamericano con filmes como Sin Nombre o Somos lo que hay.