Días después de que pidiera perdón a las víctimas del culto sexual NXIVM, fundado por Keith Raniere, este miércoles 30 de junio el juez Nicholas Garaufis finalmente dictó la sentencia a la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie de “Smallville” y quien en abril de 2018 fue arrestada por su participación en la secta.
El juez Garaufis dictó que Mack deberá pasar tres años en una prisión federal en Estados Unidos, así como cumplir con otros tres años en libertad condicional y realizar mil horas de trabajo comunitario. “Usaste tu celebridad para atraer víctimas que confiaron en ti”, indicó el juez a la actriz que enfrentaba hasta 14 años por su participación en la secta NXIVM.
Allison Mack fue una de las ‘amas’ de Keith Raniere en NXIVM
Como les contamos en su momento, Allison Mack era una de las “amas” de Keith Raniere ya que ella se encargaba de reclutar e iniciar a mujeres en el culto de NXIVM, a quienes convencía de entrar al programa –que costaba miles de dólares– en donde prometían empoderarlas a través de un proceso de sanación y transformación por medio de técnicas y tecnologías para renovar su “ser emocional”.
Una vez que las mujeres reclutadas por Mack y otras “amas” entraban a NXIVM, se convertían en esclavas Les marcaba la piel con un cauterizador que tenía las iniciales de Raniere (K y la R), y luego se les pedían fotos o material comprometedor que amenazaban con difundir si intentaban abandonar la secta. De ello Mack amenazó a varias de ellas.
Al ser detenida se declaró inocente de los cargos, pero al parecer llegó a un acuerdo con las autoridades
Fue en abril de 2018 cuando las autoridades estadounidenses comenzaron un proceso legal contra Allison Mack por los delitos de trata de personas, tráfico sexual y conspiración de trabajos forzados, así como haber obligado a varias ‘esclavas’ de NXIVM a tener relaciones sexuales con Keith Raniere a cambio de beneficios financieros.
Si bien en su momento Allison Mack se declaró inocente de las acusaciones, tiempo después el portal Variety indicó que la actriz conocida por su papel de Chloe Sullivan en ‘Smalville’ estaba evaluando el cooperar con las autoridades para llegar a un acuerdo y reducir su condena, la cual comenzará a partir del próximo mes de septiembre.
Hace unos días pidió perdón a las víctimas de la secta sexual
El pasado 26 de junio la actriz, a través de una carta publicada por The Hollywood Reporter, pidió perdón a las víctimas de NXIV y afirmó que creyó que la secta de Raniere realmente le ayudaba a mejorar en su vida. Indicó que ese ha sido el mayor error que ha cometido y dedicará el resto de su existencia a reparar el daño.
“Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mi misma. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y lamento de mi vida”, escribió la actriz de 38 años.
Cómo NXIVM se convirtió en una secta sexual y la sentencia de Keith Raniere