Fue en 2017 cuando nos enteramos que Amazon Prime Video adquirió, por unos 250 millones de dólares, los derechos para la televisión de El señor de los anillos. Los años pasaron para armar la producción más grande y cara en la historia, construyendo una nueva historia que tomaría como referencia el universo escrito de Tolkien.
La producción arrancó con el guion, la incursión de directores, la llegada de Bayona a la dirección y la selección el elenco principal (no de la búsqueda de los mexicanos para hacerla de orcos), la cual ha sorprendido a todos al apelar a la diversidad que no se vio en la trilogía de El hobbit y El señor de los anillos.
Con seis miembros del elenco es que tuvimos oportunidad de platicar. Se trata de Ben Walker como el rey Gil-galad; Sophia Nomvete como Disa; Owain Arthur como el príncipe Durin IV; Trystan Gravelle como el rey Ar-Pharazôn; Leon Wadham como Kemen; e Ismael Cruz Cordova como Arondir. Aquí la entrevista completa:
El señor de los anillos: Los anillos de poder
El señor de los anillos: Los anillos de poder, está ambientada unos 3 mil años antes de los eventos que se desarrollaron en las trilogías de Peter Jackson. Es decir, que hacemos un viaje a la Segunda Edad de la Tierra Media cuando los reinos de Númenor y Lindon reinaban el continente.
La protagonista de la serie, sin duda, es Galadriel, quien tras la muerte de su hermano durante la guerra contra Sauron, abandona Valinor en búsqueda de Sauron, quien lleva siglos “perdido”. Sólo que en su camino, se encontrará muchas fuerzas del mal que no se habían extinguido desde los tiempos de Morgoth, y que tomaran fuerza para terminar con todo lo conocido.
Sin embargo, no será la única que se enfrenta al Señor Oscuro. Otros de los nombres que reconocemos desde las películas, es el de Elrond o Isildur. Todos los demás, si bien los hemos escuchado, con Los anillos de poder será la primera vez que los vemos en una pantalla (y eso incluye, han de saber, a personajes escritos a partir de esta serie).
Los personajes que veremos por primera vez
Dentro del lore de Tolkien, los nombres que tomarán mayor relevancia, además de los mencionados, son Ar-Pharazon, el último rey de Númenor. Y como su contraparte, está el rey Gil-galad, quien comanda a los elfos desde Lindon. ¿Y qué hay de los enanos? Nos toca ver al rey Durin III y su hijo, el príncipe Durin IV.
Otro nombre que se debe mencionar es el de Celebrimbor, un elfo herrero que dentro de la literatura, fue el encargado de hacer los anillos de poder que dieron paso a la construcción del Anillo Único de Sauron.
Entre los personajes creados para El señor de los anillos: Los anillos de poder, está Arondir, uno de los elfos encargados de resguardar la seguridad de los hombres, y que se ha de enfrentar a los adoradores de Morgoth y Sauron. También está Disa, la esposa de Durin IV, y quien jugará un rol importante entre las relaciones de los enanos y los elfos.