¿Se acuerdan de Alf? Ya saben, el Melmaciano amante de lo chistes que durante gran parte de los 80 se ganó el corazón de millones de televidentes.

Durante cuatro años (1986-1990), los dolores de cabeza de la familia Tanner causados por Alf entretuvieron a los televidentes del mundo. Pero como todas las cosas, la serie tenía que terminar.

¿Pero cómo acabar una serie tan exitosa? En un episodio anterior, Alf se niega a dejar a los Tanner, dejando pasar a otros melmacianos que venían por él. Muchos hubiéramos querido que el extraterrestre se quedara con la familia suburbana, pero los creadores de la serie tenían otra idea.

Antes del último capítulo de la cuarta temporada, la Fuerza de Tareas Extraterrestres del Ejército de los Estados Unidos, descubre la existencia de Alf. Nuevamente, los melmacianos sobrevivientes vuelven a acercarse a la tierra, con su interés amoroso, Rhonda.

A pesar de que no querer dejar a los Tanner (como ya había ocurrido anteriormente), el extraterrestre se ve obligado a abandonar a su familia humana. Sin embargo, todo sale mal, ya que la Fuerza de Tareas Extraterrestre llega antes de que pueda abordar su nave.

Con esta imagen, fue que miles de personas tuvieron que despedir a Alf¡¿pero qué demonios?!

Esta deprimente escena suponía dar paso a la quinta temporada de la serie, en donde los Tanner junto a los melmacianos irían a salvarlo.

Pero debido a falta de presupuesto y a que la serie ya no tenía el mismo rating, ésta fue cancelada. Durante años, miles de fans se quedaron con un amargo sabor de boca, pensando lo peor sobre el destino del pobre Alf.

No sería hasta siete años después que al fin se daría una resolución a la historia de Alf.

Project Alf fue una película que continuaba con los eventos del final de la serie. Cayendo prisionero, Alf se verá auxiliado por dos agentes de la Fuerza de Tares Extraterrestres, quienes lo ayudarán a escapar.

A pesar de que la película tiene un final feliz, la forma miserable en la que Alf es tratado, así como el tono oscuro de su trama, hizo que tanto críticos como fans la aborrecieran.

Durante años, se ha pedido justicia para este personaje, quien de una u otra manera se ha hecho presente en las nuevas generaciones:

En fin, mientras que nunca tendremos la resolución oficial que queríamos, para todos Alf aún vive feliz con los Tanner, aunque tal vez le ha causado uno que otro ataque cardiaco al pobre de Willie (otra triste historia).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios