Lo que necesitas saber:
Alain Delon comenzó su carrera con la película Quand la femme s'en mêle en 1957; participó en más de 90 películas
Alain Delon fue una figura del cine por donde se le viera. Todo un ídolo que lamentablemente murió a los 88 años luego de estar varios de sus últimos años con salud muy delicada.
Hablamos de uno de los actores más importantes del cine de oro francés, destacando en películas El samurái y Borsalino.
Confirman muerte de Alain Delon a los 88 años de edad
“Alain Delon falleció pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, fue el comunicado para confirmar la muerte del actor, el cual fue enviado a la agencia de noticias AFP y difundido por medios como la BBC.
Alain Delon llevaba varios años viviendo en una finca en París, cuidando de su delicada salud. Además de distintos padecimientos, sufrió un derrame cerebral en 2019.
Un poco sobre la vida y obra de Alain Delon
Delon nació un 8 de noviembre de 1935. Tuvo una infancia un tanto complicada, marcada por la separación de sus padres, lo que lo llevó a vivir con padres adoptivos. Fue expulsado de varias escuelas y llegó a enlistarse en la Marina de Francia.
Su carrera comenzó luego de conocer a la actriz Brigitte Auber. Su primera película fue Quand la femme s’en mêle en 1957, bajo la dirección de Yves Allégret. A lo largo de su trayectoria actuó en más de 90 películas, principalmente haciendo papeles de tipo rudo y rebelde.
Considerado como “El hombre más bello del cine”, Alain Delon participó en cintas como La Piscina, El Clan de los Sicilianos, Rocco y sus Hermanos, El Gatopardo, ¿Arde París?, El Zorro, Nuestra Historia (cinta por la que ganó un César, mayor galardón del cine francés) o El Regreso de Casanova.
Alain Delon, un actor reconocido en la pantalla, pero polémico fuera de ella
Si bien Alain Delon es recordado por lo que hizo por el cine francés y mundial, también tuvo distintos episodios polémicos por su forma de pensar.
El actor llegó a reconocer que tuvo tratos con el crimen organizado, estaba en contra del matrimonio homosexual y también se quejó públicamente cuando la pena de muerte fue abolida en Francia, lo cual ocurrió en 1981. Llegó a solicitar la eutanasia hace un par de años, otro tema muy polémico en la sociedad.
“Me encantaba morir en mis películas porque es un punto final”, declaró a Le Monde hace algunos años.
“Alain Delon ha desempeñado papeles legendarios y ha hecho soñar al mundo. Prestando su rostro inolvidable para poner nuestras vidas patas arriba. Melancólico, popular, secreto, era más que una estrella: Un monumento francés“, dijo sobre el actor nada menos que Emmanuel Macron, presidente de Francia.