Durante años, Hollywood ha querido realizar adaptaciones de manga japonés, aunque claro, después del fracaso de Dragon Ball: Evolution, esta idea ha quedado rezagada, provocando la cancelación de muchos proyectos de este tipo.

Una de las historias que más ha sufrido de cancelaciones y cambios de mano, es la obra magna de Katsuhiro Otomo, Akira, cuya adaptación animada cambió la forma en que occidente veía al anime.

Es por eso, que por más de dos décadas Hollywood se ha empecinado en hacer su propia versión de Akira. Sin embargo, por una u otra razón este proyecto se ha visto cancelado en numerosas ocasiones (gracias a dios).

En algún momento, se habló de que Leonardo DiCaprio se encontraba dispuesto a realizar esta adaptación, pero como en otras ocasiones esto nunca se concretó. Incluso existían los rumores de que Chris Evans y Joseph Gordon Levitt participarían en una adaptación de Akira.

Y tal parece que esto no fueron simples rumores, ya que el artista Ruairí Robinson compartió parte del arte conceptual de Chris Evans como Kaneda y de Joseph Gordon Levitt como Tetsuo:

Estas imágenes nos demuestran una estética muy similar a la obra de Otomo y sobre todo, a la adaptación animada de 1988. Claro, el arte conceptual solo sirve como base para el diseño final de una película y en muchas ocasiones, se llega a cambiar de manera radical.

Es posible que esta adaptación nunca llegue a ser realizada, pero si la adaptación fílmica de Ghost in the Shell protagonizada por Scarlett Johansson llega a ser exitosa, Akira estaría un paso más cerca de Hollywood.

Vía: io9

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios