Lo que necesitas saber:
¿Las apariencias engañan? Bueno, pues parece que eso pasa con Jimmy Fallon, pues varios trabajadores y exempleados de su show lo acusaron por maltrato a su equipo y por cosas más densas.
Jimmy Fallon es uno de los presentadores más famosos y queridos de la televisión estadounidense, pues se ha ganado al público con su humor y carisma. Sin embargo, parece que trabajar con él es un tanto complicado, pues ahora lo están acusando de causar un ambiente tóxico de trabajo e incluso por maltratar a los empleados de su programa.
Resulta que a través de un reportaje publicado por la revista Rolling Stone, 16 exempleados y algunas personas que todavía trabajan en la producción de The Tonight Show with Jimmy Fallon (de manera anónima) hablaron sobre su experiencia colaborando con el también actor y comediante, y dejaron claro que estar en su equipo es de las peores cosas que les ha pasado en la vida.
ACTUALIZACIÓN: Tras el reporte inicial de Rolling Stone de este jueves 7 de septiembre, el mismo medio acaba de publicar un nuevo artículo donde dan a conocer que Jimmy Fallon se acaba de disculpar con los trabajadores del programa. Al final de esta nota encuentras el comunicado.
Varias personas que aseguran que trabajar con Jimmy Fallon es muy complicado
Para empezar, la mayoría de las personas que dieron su testimonio aseguraron que el show de Jimmy Fallon ha sido un lugar de trabajo tóxico durante años, y “muy fuera de los límites de lo que se considera normal en el mundo de alta presión de la televisión nocturna”. Y en gran parte, señalaron que la cosa está tan tensa por culpa del presentador.
“Dicen que el desagradable ambiente detrás de escena comienza en la cima con el comportamiento errático de Fallon, que luego se filtró a sus equipos de liderazgo en constante cambio (pues el conductor ha tenido nueve showrunners en los últimos nueve años) que aparentemente no saben cómo decirle no a Jimmy”, menciona el reportaje de Rolling Stone.
La mayoría acusó al presentador por malos tratos
Más adelante, tanto los que siguen trabajando como los exempleados (que estuvieron involucrados en distintos puestos en el programa, desde miembros del equipo de producción hasta personal de oficina y en la sala de guionistas) alegaron haber sido menospreciados e intimidados por sus jefes, incluido el propio Jimmy Fallon. Y aunque trataron de exponer su situación, nadie hizo nada.
“Los empleados describen tener miedo de los ‘arrebatos’ de Fallon y de su comportamiento inesperado e inconsistente. Muchos de estos empleados expresaron sus preocupaciones a través de quejas de Recursos Humanos, pero los problemas en ‘The Tonight Show‘ siguieron”, explica los autores del texto de Rolling Stone.
Los testigos denunciaron que pensaron en el suicidio por la situación en ‘The Tonight Show’
Pero quizá lo más preocupante de todo fue cuando las personas que dieron su testimonio afirmaron que su salud mental se vio afectada trabajando en el programa de Jimmy Fallon. En particular porque supuestamente era común escuchar a la gente bromear acerca de “querer suicidarse” después de lidiar con el presentador. Sin embargo, hubo al menos tres que sí tuvieron ideas suicidas.
“Mentalmente estaba en el lugar más bajo de mi vida. No quería vivir más. Pensé en quitarme la vida todo el tiempo. En el fondo sabía que nunca lo haría, pero en mi cabeza pasaba: ‘¿Por qué pienso en esto todo el tiempo?'”, dijo uno de los testigos, evidenciando más o menos cómo está la situación en The Tonight Show.
No es la primera vez que los empleados de una producción de televisión acusan al presentador y trabajadores de confianza por malos tratos, pues en 2020 pasó algo similar con el show de Ellen DeGeneres, lo cual llevó a que la conductora se despidiera de su programa.
Jimmy Fallon se disculpó con sus empleados
Luego de todo el embrolló, parece que Jimmy Fallon se acercó a su staff de producción para disculparse. De acuerdo con un nuevo reporte de Rolling Stone, el presentador y Chris Miller, showrunner de The Tonight Show, tuvieron una llamada vía Zoom con los trabajadores el programa para aclarar las cosas y ofrecer unas palabras.
“Es vergonzoso y me siento muy mal”, dijo Fallon a los empleados del show. “Perdón si los avergoncé a ustedes, a sus familias y a sus amigos… me siento tan mal que ni siquiera puedo decírselos”, agregó el conductor de televisión.
Algunos de los empleados que estuvieron en la llamada, recién dijeron a Rolling Stone que las disculpas de Jimmy Fallon se sintieron verdaderas, y que él mismo dijo que su intención no era crear una atmósfera tóxica como la que se describe en el reporte inicial de RS. “Quiero que el programa sea divertido, debe ser inclusivo para todos… Debe ser el mejor show” dijo el presentador.