Este día hemos hablado un par de veces acerca del cumpleaños del gran Bruce Willis y hasta nos tomamos un momento para recordar una de las películas más icónicas en las que ha participado en su carrera. Y ya que estamos tocando el tema de su trayectoria como actor, queremos subirnos al tren una vez más y compartir un dato curioso que quizá no conocían acerca de uno de sus papeles más conocidos: John McClane.

Como saben, para interpretar a este personaje era necesario que un actor tuviera como mínimo un 60% de napalm en la sangre y otro 40% de “Yipee ki yay, motherfucker!”, por lo que podemos deducir que sólo el señor Willis era el indicado para llevar a cabo dicha tarea. Sin embargo, hubo cierto momento en la historia donde las cosas estuvieron a punto de ser totalmente diferentes, más que nada porque el papel casi es tomado por cuatro celebridades que hubieran cambiado todo.

Los cuatro actores que casi se convierten en John McClane

Antes de que el poderoso filme de 1988 llegara a la gran pantalla, John McTiernan tenía sus dudas acerca de qué clase de aproximación debía tomarse con respecto al protagonista, ya que los candidatos que eligió tenían perfiles totalmente diferentes y, cuando decimos eso, deben creernos que no es a la ligera.

Estamos hablando de actores que, de ponerlos en una fila y tratar de hacer una comparación entre ellos, se tendrían muchas dificultades para decidir si realmente eran dignos para ser el hombre astuto y poderoso que todos verían en McClane. Si ya están que mueren de curiosidad por saber quiénes eran, entonces ahí les va la breve lista.

Sylvester Stallone
Foto de Frazer Harrison//Getty Images)

En la década de 1980, era muy normal que varias películas quisieran al señor Stallone como su hombre de acción y de alguna manera, era entendible porque él tenía casi todo: carisma, personalidad y una constitución física increíble. Pero aún con todas esas cualidades hacía falta algo muy importante, que era la astucia característica de Bruce; aquella que lo empujara a tener las ideas más disparatadas para llevar a cabo sus misiones suicidas.

Puede que este actor tuviera la fuerza para acabar con un ejército de terroristas con los ojos cerrados, pero le hubiera faltado la personalidad explosiva si quería deshacerse de Hans Gruber (Alan Rickman).

Arnold Schwarzenegger
Foto de Robert Cianflone//Getty Images)

Aquí ocurre lo mismo que con la celebridad anterior, ya que ni siquiera con la pared de músculos que poseía, le hubiera dado al personaje el carácter que necesitaba. Hay que ser francos por un momento y admitir que John McClane necesita algo más que fuerza física para poder funcionar; también hacía falta que el sujeto pudiera volverse loco en un instante y Schwarzenegger no era ese tipo de persona.

Burt Reynolds

Hace unas cuantas décadas, este hombre también figuraba como símbolo de masculinidad y, como el pelo en pecho era “sexy” en esa época, pues con más razón era un candidato considerable. Pero ser protagonista de la saga de Die Hard no era cuestión de ser atractivo o de realizar poses sugestivas, sino de poder tomar el control en una situación de riesgo y convertirse en el terror de cualquier malhechor.

Nada en contra del señor Reynolds, pero era algo que no estaba destinado a ser… por fortuna.

Richard Gere

Tal vez el actor que menos calificaba para interpretar a McClane. No es por querer hablar mal de Gere, pero sólo hay que ver su rostro para darnos cuenta de que sí, él es el tipo de persona que cuidaría a Hachiko y se ganaría el corazón de Julia Roberts, pero que definitivamente NO poseía el perfil de un hombre que estuviera dispuesto a salvar el día y conservar su integridad mental (por así decirlo).

En serio, ¡no es posible!

Para despedirnos, sólo queremos desear feliz cumpleaños al señor Bruce Willis una vez más. Esperamos que viva mucho tiempo más y que, donde quiera que esté, se la esté pasando increíble.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios