Es gracias a Notimex que recientemente nos enteramos que el reconocido actor, Andrés García, padece dolores fuertísimos y paralizantes en todo el cuerpo, por lo que pronto le realizarán una resonancia magnética para darle un diagnóstico específico.
La parálisis de García cubre el 95 por ciento de su cuerpo.
Este actor fue uno de los principales galanes del cine mexicano en los años 70 y, se rumora, que era uno de los todas-mías más voraz del mundo del espectáculo.
Durante una etapa de su carrera, Andrés García era un actor muy recurrido para interpretar a héroes de acción.
También se hizo famoso por andar de coquetón (dentro y fuera de la pantalla) con varias sensuales damitas que engalanaban con sus encueres actuaciones el séptimo arte nacional como Sonia Infante o la inspiradora Sasha Montenegro, y hasta alguna vez la hizo de galán de telenovelas y enamoraba a Lucía Méndez (cuando todavía tenía la cara que le hizo ganar el premio al Rostro del Heraldo).
Tal parece que al actor no se le olvidan sus épocas como aventurero cinematográfico y aún se divierte con actividades de riesgo, como conducir autor de carreras, y eso es precisamente lo que le ocasionó su actual problema de salud:
“Me puse a conducir un auto de carreras a campo traviesa, pero me lastimé la columna vertebral y ando muy mal, prácticamente paralítico, pues tengo paralizado el cuerpo en un 95 por ciento.”
En 2014, el actor se había sometido a una intervención quirúrgica para arreglar algunas anomalías que lo perseguían desde hacía 45 años. Lamentablemente, este accidente pareció haber estropeado todo otra vez.
Algunos médicos y especialistas ya han tomado radiografías, pero simplemente no pueden hallar fracturas o algún tipo de lesión que impida que García se mueva.