El éxito de ‘The Crown’ ha sido intempestivo, incluso la misma Reina Isabel, ha confesado que ha visto la serie como recomendación de los príncipes Kate y Guillermo, hace unas semanas, se estrenó la segunda temporada, así que relacionándolo con la época navideña, no podemos dejar de preguntarnos, qué pasa durante la Navidad con la Familia Real. ¿Salen de vacaciones? ¿Cenan en el palacio? ¿Qué regalos suele dar la realeza?
Resulta que a partir de la segunda semana de diciembre, la Reina Isabel y su esposo el Príncipe Felipe, toman sus vacaciones invernales en su modesta y muy humilde casa de campo, en Sandringham Estate. Esta propiedad fue adquirida por el príncipe Alberto, bisabuelo de la reina, en 1862 y a lo largo del tiempo ha sufrido varias modificaciones, aunque en alguna época llegó a albergar 365 habitaciones, es decir, una por cada día del año y desde 1957, la Reina Isabel suele pasar la Navidad en esta mansión, desde la que transmite su ya tradicional mensaje navideño, dirigido al pueblo británico cada 25 de Diciembre.
Los invitados a las festividades navideñas, van llegando por orden de importancia, pero para este año, se espera que el príncipe Guillermo y Kate se queden en su castillo en Anmer Hall donde tendrán como huéspedes al príncipe Harry y a su prometida Meghan Markle.
La costumbre familiar en Noche Buena es abrir los regalos a la hora del té y si te preguntas qué clase de regalos intercambian, el biógrafo Brian Hoey, revela en su libro que en alguna ocasión, la hermana del príncipe Carlos, le regaló un ¡asiento de baño! Lo singular de esta anécdota es que al príncipe le pareció tan cómodo, que según Hoey, lo lleva a todos lados, o como quién dice, ¡él si que lleva su propio trono!
La cena navideña se celebra en el comedor real la cuál está decorada por varios cuadros que el rey español Alfonso XII regaló a la realeza británica en 1876, muchos de ellos inspirados en obras de Goya. La cena de sirve en porcelana fina a las 8 de la noche y todos los invitados deben vestir de gala. Una vez que se han servido los postres y la sobre mesa después de la sobremesa, los hombres se retiran para echar unos tragos.
El 25 de Diciembre, la Reina acostumbra ir a la Iglesia de la Magdalena de María, una tradición que según el sitio oficial de la familia real, se ha mantenido desde los días de la Reina Madre,la Reina Victoria, a quién también se le atribuye la popularización del árbol de Navidad durante su reinado.
Después de la iglesia, la Reina vuelve a Sandringham para comer pavo a la 1:00pm y después de lo cual la Reina realiza su discurso anual televisado.