La madre naturaleza ahora sí nos está dando una lección de miedo sobre el calentamiento global. Como vimos la última semana de enero, el mundo atraviesa por la era del hielo en 2019. Un vórtice polar azota a Canadá y parte de Estados Unidos hace caer los termómetros a -45 grados, mientras que en Francia, Rusia, India, Alemania, el Reino Unido y varias partes del mundo, se están congelando, regalándonos espectáculos inimaginables.
Rusia
El frío es tal, que en tan sólo 10 minutos, el cuerpo humano comienza a congelarse, varias de las personas que se atrevieron a salir a la intemperie por un lapso breve, terminaron con las pestañas, cejas, y gran parte de la cara congelada.
Nueva York
Lo mismo pasó con los animales, este perrito de raza Terranova, decidió aguardar sentado, mientras pasaba la tormenta invernal en Manhattan, Nueva York. El resultado, una estremecedora imagen que ya le dio la vuelta al mundo.
Después de las fuertes tormentas de nieve, a las aves no les queda de otra, más que protegerse entre ellas mismas, acurrucándose entre sí, para generar un poco de calor, en el helado invierno de Búfalo, Nueva York.
Grandes Lagos
En plena era de hielo, la NASA, captó una fotografía satelital de la frigorífica región de Grandes Lagos, la región de cinco lagos en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Captada por el satélite Terra, capta los fuertes vientos que soplan a través de las superficies del lago a temperaturas bajo cero, en plena era de hielo en 2019, mientras que la nieve y neblina, reflejan una postal majestuosa.
Cataratas del Niágara
Las imágenes de las Cataratas del Niagara congeladas, muestran claramente que el mundo atravesó por la era del hielo. Este espectáculo natural podría ser el escenario perfecto para grabar la tercera parte de Frozen. Las nubes de hielo y las toneladas de nieve en la cima no se comparan en nada a las toneladas de hielo que hay en descenso.
Alemania
En Colonia, Alemania, sí que viven la era del hielo. Un gran tapete blanco cubre las calles, carreteras y bosques del estado, creando una obra de arte, sencillamente maravillosa.
Una motocicleta BMW, dio sus últimos rugidos en la cima de una montaña en Frankfurt, Alemania, tras ser sepultada por una tormenta de nieve.
Chicago
Chicago fue de las ciudades más castigadas por el clima. El vórtice polar, convirtió a una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, en las más frías del mundo. El lago Michigan se congeló de punta a punta, e incluso la imponente Torre Sears, quedó escondida bajo la escarcha.
Rumania
¿Aún no creen que es la nueva era del hielo? Esta imagen, te dará una idea. En el cementerio de Bucarest,Rumanía, el frío creo diferentes carámbanos que cuelgan desde los monumentos. Las estalactitas que cuelgan del monumento de un soldado soviético, le da mucho mayor dramatismo.
Reino Unido
Esto sólo podría pasar en el refinado Reino Unido. Entre los helados amaneceres, el hielo formó patrones sobre el techo de un Automóvil.
En la nueva era del hielo, no podrían faltar los que se mantienen cálidos de corazón. Un hombre fue captado en shorts, mientras daba un paseo a su perro, el termómetro marcaba los menos cinco grados centígrados en Londres
Turquía
El 30 de enero del 2019, el gobierno de Mus en Turquía, requirió de diferentes tractores, para que despejaran las carreteras. El cúmulo de nieve tras una tormenta, superó los cinco metros, cubriendo por completo el asbesto y las viviendas.
En la misma localidad de Mus, una mujer fue captada, tratando de abrir las ventanas de su hogar, sólo para descubrir que su casa estaba catapultada.
India
A nadie le quedaron ganas de esquiar tras descubrir el monte alpino de Gulmarg, en India, con espesas capas de nieve. Las actividades tuvieron que ser suspendidas, ante el eminente peligro de una avalancha.
Francia
Francia se ha quedado casi incomunicada. Más de 30 vuelos han sido suspendidos por tormentas de nieve, los tres pasos fronterizos han sido cerrados, los turistas no han podido subir a la Torre Eiffel, por la nieve. El gobierno, emitió alerta naranja en 46 de los 101 departamentos franceses.