Lo que necesitas saber:
'Mission: Impossible' es una de las franquicias más grandes de la historia del cine. Y tiene un montón de datos impresionantes que quizá no conocían.
A lo largo de la historia del cine, hemos visto franquicias que se volvieron icónicas. Pero si nos vamos al género de acción, lo más probable es que Mission: Impossible sea una de las primeras sagas que se les venga a la mente. Y no los culpamos, pues durante casi tres décadas ha estado presente en nuestras vidas.
Fue en 1996 cuando se estrenó la primera película de Mission: Impossible, la cual solo reafirmó el estatus de Tom Cruise como una de las últimas grandes estrellas de Hollywood. Desde entonces, se convirtió en una de las sagas más importantes de la industria cinematográfica, gracias a sus enormes secuencias de acción e historias que te dejan al filo del asiento.
Repasemos 9 datos impresionantes de ‘Mission: Impossible’
Después de tanto tiempo, Mission: Impossible sigue siendo muy relevante hasta nuestros días, pues no solo continúa cautivando al público que ha seguido cada una de las películas de la franquicia, también logró enganchar a las nuevas generaciones que buscan ver en la gran pantalla una trama que los deje con la abierta.
Sin embargo, estamos seguros que hay varios detalles que no conocen sobre esta enorme saga. Es por eso que acá les traemos 9 datos impresionantes que probablemente no conocían sobre Mission: Imposible. Así que abróchense los cinturones, porque les apostamos lo que quieran a que descubrirán detalles bastante interesantes.
Unas monedas lograron una de las escenas más icónicas de ‘Mission: Impossible’
Empezamos fuertes con esta lista. Probablemente cuando piensan en Mission: Impossible, lo primero que se les viene a la mente es la famosa escena donde Ethan Hunt baja amarrado a unos cables hasta una bóveda. Y sí, ese momento es icónico y se ve increíble, pero lo que no saben es que para Tom Cruise, esto fue bastante doloroso y un dolor de cabeza (literal).
Lo decimos porque cada vez que intentaban la toma donde su cuerpo queda a centímetros del suelo, la cabeza de Cruise golpeó varias veces en el piso. Afortunadamente a Tom se le prendió el foco y decidió poner monedas en sus zapatos para equilibrar su peso. Así fue como se logró una de las escenas más recordadas de Mission: Impossible.
Cada una de las películas de ‘Mission: Impossible’ tiene una escena con alguien colgando en un cable
Ok, esto sí que es un verdadero dato curioso que probablemente no conocían sobre Mission: Impossible. Luego de la escena ya mencionada en la primera entrega de la franquicia en cada una de las siguientes película ha aparecido alguien suspendido por un cable mientras entra en un lugar. Esto sí que es una marca registrada de la franquicia y si no nos creen, échenle un ojo a todas las cintas.
Solo hay una película de ‘Mission: Impossible’ en donde no hay tiroteos
En un inicio, Ethan Hunt era más pacífico a comparación de como lo hemos visto en las siguientes películas de Mission: Impossible. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque resulta que la primera cinta de la saga es la única en donde no hay tiroteos. Es más, el personaje de Tom Cruise ni siquiera dispara un arma… así de efectivo era.
Tom Cruise escaló el edificio más alto del mundo por ‘Mission: Impossible’
Sabemos que a Tom Cruise le encanta la adrenalina y está de más decir que es, quizá, la única estrella de Hollywood que hace sus propias escenas de riesgo. Sin embargo, por Mission: Impossible de plano se ha jugado el pellejo realizando acrobacias súper locas. Una de ellas fue cuando escaló –sin la necesidad de un doble– el edificio Burj Khalifa de Dubai, la torre más alta del mundo.
Para que se den una idea de qué tan peligroso estuvo el asunto, este edificio mide 828 metros de altura… así como lo leen. No cabe duda que Tom está muy comprometido con Mission: Impossible y hará cualquier cosa que le pongan en el guión, aunque eso implique poner su vida en riesgo.
¿Modelos en bikini y monjas en ‘Mission: Impossible’?
Mientras se filmaba la tercera película de Mission: Impossible en Italia, el equipo de producción no quería que la gente común –como nosotros– estuviera dando vueltas por los sets que armaron al aire libre para ver en qué estaban trabajando.
Es por eso que para distraerlos, montaron una escenografía falsa en otro lugar, contrataron modelos en bikini y mujeres mayores que se hicieron pasar por monjas, y fingieron estar grabándolas mientras filmaban la película real…. ¿cómo lo ven?
‘Mission: Impossible’ logró tener a Metallica
A lo largo de todos estos años, músicos y bandas como U2 (Adam Clayton y Larry Mullen Jr., pues), Limp Bizkit y Michael Giacchino han trabajado en la banda sonora de Mission: Impossible. Sin embargo, una misión de verdad imposible que cumplió esta franquicia fue cuando lograron que Metallica compusiera una rola para la segunda parte de la saga, siendo la primera canción que la banda arma para una cinta.
Como dato curioso extra, fue esta rola la que provocó la posterior demanda que la banda interpuso contra Napster por distribuir ilegalmente archivos mp3 en internet. Sí, hasta en eso ha estado involucrada la franquicia de Mission: Impossible.
La curiosa conexión de ‘Mission: Impossible’ con… ¿Pixar?
Por más loco que parezca, existe una curiosa conexión entre Mission: Impossible y Pixar. Resulta que Brad Bird, director de películas como Los Increíbles y Ratatouille, estuvo a cargo de Ghost Protocol. Sin embargo, el cineasta decidió incluir en la cinta un easter egg muy famoso del estudio de animación.
En una de las escenas de esta película de Mission: Impossible se alcanza a ver que el personaje de Trevor Hanaway usando un anillo que tiene la icónica clave A113 (el salón de clases en el que se reunieron originalmente los animadores originales de Pixar). Por si esto no fuera suficiente, también es el código de identificación de Ethan Hunt.
La tercera película de ‘Mission: Impossible’ provocó una alerta de bomba
Para promocionar Mission: Impossible III , Paramount colocó reproductores de audio digital en 4 mil 500 cajas expendedoras de Los Ángeles, y al abrirlos se podía escuchar el tema principal de la franquicia. Sin embargo, algunos de estos reproductores se zafaron y cayeron sobre un montón de periódicos, y alguien pensó que una de estas cosas era una bomba real.
Este sujeto llamó a un escuadrón antibombas de la policía para que revisaran la caja junto a los periódicos. La situación se puso tan tensa y llegó a tal grado que evacuaron un hospital de adultos mayores, pero después de checar el aparato, se dieron cuenta que solo era un reproductor de música. Todo esto provoca Mission: Impossible.
Los únicos actores que han aparecido en toda la franquicia de ‘Mission: Impossible’
Para cerrar con broche de oro esta lista de datos curiosos sobre Mission: Impossible, tenemos qué hablar de los actores que han aparecido en toda la franquicia. Está de más decir que Tom Cruise es uno de ellos, pues ha interpretado a Ethan Hunt desde la primera cinta, pero junto a él también tenemos a Ving Rhames en el papel de Luther Stickell.
Además de Cruise y Rhames, otros actores que han repetido sus personajes en Mission: Impossible son Simon Pegg, Michelle Monaghan y Jeremy Renner. Y aunque nos emociona volver a verlos en la pantalla grande, también está increíble que con cada entrega, tenemos personajes nuevos, ¿o ustedes qué dicen?