Como lo vimos en los adelantos de la semana pasada, y después de siete largos años, ¡Jon Snow se encontró con Daenerys! Este encuentro fue la espina dorsal del tercer capítulo y a decir verdad, fue bastante incómodo en un principio, y es que, ¡¿qué diablos le pasa a Daenerys?!
Sí bien no fue el capítulo más emocionante y con tanta acción como el pasado, empiezan a embonar muchas piezas para la gran guerra, o bueno, las grandes guerras por venir.
1.- ¡Jon Snow llegó a Dragonstone para encontrarse con Daenerys!
Y como lo sospechamos desde un principio, no fue nada cómodo. En un encuentro un poco tropezado, Daenerys le recordó a Jon Snow casi en cuanto empezaron a hablar, que la familia Stark le prometió lealtad a los Targaryen para siempre, para después pedirle que se arrodillara ante ella y la reconociera como su reina. Obvio, Snow no aceptó, y aquí empezó la tensión. Jon le dijo que no hay tiempo para eso, que viene una amenaza mucho más grande que el juego de tronos, o sea, los White Walkers, y ella se muestra demasiado escéptica ante esta situación. Las prioridades de Snow consisten en asegurar que el Norte pueda mantenerse firme contra los WW cuando finalmente rompan el Muro, y Dany quiere usar a Jon y a su ejército en Winterfell para ayudarla a desalojar a Cersei del Trono de Hierro.
Varys entra y le informa a Dany del devastador ataque de Euron Greyjoy, ella se retira permitiendo a Davos y Jon descansar. Cuando Jon le pregunta si se han convertido en sus prisioneros, Daenerys voltea y responde: “Todavía no”. WTF?!?!
NOTA: Ni Jon ni Dany son conscientes de su parentesco hasta este momento.
Y aquí es cuando hace su aparición el personaje más inteligente de la serie, Tyrion Lannister, quien por separado, convence a Dany y a Jon de reconsiderar sus situaciones y tratar de negociar. Ella da el primer paso y permite a Jon llevarse algo de Dragonglass, para que el Rey en el Norte pueda hacer sus armas y matar a los WW, ofreciéndole todo el material que necesite.
2. Melisandre le cantó la muerte a Varys
Y como crónica de una muerte anunciada, la Bruja Roja sentenció a Varys cuando éste fue a preguntarle en Dragonstone, que por qué estaba escondida de Jon y Dany si ella fue quien sugirió que se conocieran. “He traído hielo y fuego juntos”, le dice al eunuco. Cuando admite que se dirige a Volantis, Varys sugiere que se quede allá, ya que ella no estaría a salvo en la casa de los Targaryen, pero ella responde: “Tengo que morir en este país extraño. Igual que tú”. ¡PUM! ¿Cuántos episodios más le damos al buen Varys?
3. Euron llega con Cersei y le lleva un par de regalos
Euron entra con fanfarria y mucha algarabía a Desembarco del Rey, como todo un campeón. Trae arrastrando a Yara, Ellaria y Tyene, encadenadas por el cuello. Cuando finalmente llega a la sala del trono, ofrece a Ellaria y Tyene como el regalo que le prometió a Cersei, pero, ¿qué hará con Yara? Obviamente, Cersei las encierra y se venga, matando a Tyene de la misma forma que Ellaria asesinó a Myrcella.
4. ¡La emotiva reunión de Bran y Sansa Stark!
5. Sam curó exitosamente a Jorah Mormont
Archmaester Ebrose inspecciona el cuerpo curado de Jorah y confirma que su enfermedad ha sido curada, así que lo libera. Antes de separarse, Jorah le dice a Sam que irá de regreso con Daenerys… porque NECIO.
El archimaestre regaña a Sam por hacer el procedimiento que él había prohibido, pero él le dice que debería estar orgulloso de salvar la vida de Jorah. ¿Su recompensa? No ser expulsado de la Ciudadela.