¿Y tu, te acuerdas que fue lo primero que hiciste cuando te graduaste de prepa?
Viajes a Ixtapa, interminables bacanales, fiestas de graduación, ¿videos como los del cumbres? o mochilazo por Europa weeeee…..
Malala Yousafzai, la activista por la educación de las mujeres y ganadora del Premio Nobel de La Paz, se graduó de la preparatoria el viernes.
¿Lo primero que hizo para celebrar?
Abrir su cuenta de Twitter… y muchos pensarán que nada más millennial que ello, pero Malala aprovechó la plataforma para compartir una serie de tuits en los que reflexiona lo que significa haber terminado esta etapa de sus estudios.
Hoy es mi último día en la escuela y mi primer día en Twitter. Graduarme de preparatoria es una sensación agridulce. Estoy emocionada por el futuro, pero…Sé que millones de niñas alrededor del mundo no asisten a la escuela y tal vez nunca tengan la oportunidad de completar su educación.
En cuestión de horas, líderes globales desde el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, hasta el primer ministro de Canada Justin Trudeau, o el Presidente Peña Nieto comenzaron a dar la bienvenida a Malala a la plataforma que reunió de nueva cuenta a Malala con algunas figuras que en su momento se convirtieron en portavoces de su mensaje, como Bill Gates, Selena Gómez o Lele Pons.
Hi, Twitter.
— Malala (@Malala) 7 de julio de 2017
Today is my last day of school and my first day on @Twitter [THREAD]
— Malala (@Malala) 7 de julio de 2017
Las primeras cuentas que siguió Malala fueron las de su padre, la de la activista Farah Mohamed. ¡¿Y la de Paulo Coelho?! ¿Te cae Malala?
Pero esto es Twitter, y como sabemos, aquí no solo se reciben elogios, sino también se reciben troles de a montón. Y Malala no estaría a salvo de aquellas cuentas o mensajes que le atacan por querer ser la “protagonista” de una realidad a la que, si somos honestos, pudimos acercarnos gracias a su historia.
Otros le señalan por no demostrar que su “estatura intelectual” está al nivel de la atención que recibe y unos más le atacan de haberse aprovechado de su situación para consolidar una vida más cómoda y llena de oportunidades.
Por que claro… pareciera que para algunos, eso es imperdonable.
Con 655 mil seguidores en tres días, Malala prometió dedicar el verano, para continuar su viaje alrededor del mundo, como parte del #GirlPowerTrip a través del que busca motivar y empoderar a las niñas que como ella, tienen que luchar diariamente para poder ir a la escuela y acceder a la educación.