La semana pasada, la Organización de las Naciones Unidas, anunció que le quitaría el título de Embajadora en nombre de las mujeres, a uno de los personajes más queridos del mundo de los cómics, Wonder Woman.
Esto, causó controversia, ya que la petición firmada por 45 mil personas, pedía que le fuera retirado el honor, debido a la forma sexualizada en la cual se ha presentado al personaje. Algunos aplaudieron esta decisión, mientras que otros no se explican el problema.
Entre las personas que no logran entender este asunto, se encuentra la actriz, Gal Gadot, quien le diera vida al personaje en la pantalla de plata en Batman v Superman, y que además, regresará tanto en la película de Wonder Woman y en Justice League.
En entrevista con la revista Time, Gadot dice no entender cuál es el problema con la imagen de Wonder Woman, arguyendo que el ser una mujer poderosa e inteligente, no significa que no pueda ser sexy:
“Hay muchas cosas horribles ocurriendo en el mundo y esto es por lo que están protestando, ¿en serio? Cuando la gente dice que Wonder Woman debería de cubrirse más, yo no lo entiendo. Ellos están diciendo, “si es inteligente y fuerte, no puede ser sexy. Eso no es justo. ¿Por qué no puede ser todas a la vez?”
Esta queja, se adjudica mayormente a grupos feministas, quienes encuentran decepcionante que se haya utilizado a un personaje ficticio para semejante nombramiento. Sin embargo, en el pasado, personajes como Winnie Poo, han sido nombrados como embajadores.
Para finalizar, Gal Gadot hizo una diferencia entre el tipo de feminista que es ella, con los grupos intolerantes que han dejado una mancha en este movimiento:
“Creo que la gente se toma a mal cuando yo digo que soy feminista. El feminismo, no se trata de quemar un brasier y odiar a los hombres. Es acerca de la igualdad de género.”
En fin, a pesar de no tener más este título, Wonder Woman ha pasado a la historia como uno de los personajes femeninos, más importantes del mundo de la ficción; ya sea que les guste o no.