The Spoils of War… ¡UNO DE LOS MEJORES CAPÍTULOS DE GAME OF THRONES! Y es que no lo decimos nosotros, sino su calificación en IMDB de 9.9. Incluso cuando los hackers entraron a la página de HBO y filtraron desde hace tres días este episodio, que oficialmente hoy se estrenó por la televisora, y del cual hacemos un recuento con los puntos más impactantes que como siempre, nos dejaron con ganas de más.

NOTA: Si todavía no lo has visto (ya ni porque lo linkearon hace DÍAS), entonces es mejor que te prepares para ser spoileado con uno de los mejores capítulos de la serie; y si te quedaste igual que nosotros, entonces puedes continuar leyendo… o no.

1.- Bran “murió” en la cueva donde entrenaba para ser el Cuervo de los 3 Ojos

Después de que Little Finger le regala a Bran Stark la daga con la que según le cuenta, intentaron matarlo y para evitarlo se atravesó su madre, Catelyn Stark, entra para interrumpirlos Meera Reed, la única sobreviviente y acompañante del buen Bran, que ahora es el Cuervo de los 3 Ojos. Cuando ella le dice que se va, el ya no tan pequeño Stark no tiene ninguna reacción; incluso le dice “gracias” de una manera un tanto forzada. Es ahí cuando se descubre que el pequeño hermano de Sansa ya no es aquel niño sensible e inválido. Ahora es más una computadora llena de información y sucesos a la que le es difícil recordar el comportamiento de “etiqueta” o reaccionar como reaccionaría el cuerpo que habita (es decir, Bran). Incluso hay un diálogo en el que Meera le dice “Bran murió en aquella cueva”. ¿Recuerdan cuando entrenaba para ser el Cuervo, llegaron los White Walkers y Hodor (Hold the door) murió?

2.- Arya Stark regresa a Winterfell

Luego de su encuentro con su crush (Ed Sheeran), Arya decidió poner on hold su venganza contra las personas que mataron a su familia –especialmente los Lannister– y decidió regresar a casa para reencontrarse con Jon Snow. Sin embargo, su hermano está bastante ocupado en Dragonstone tratando de convencer a Daenerys que se les una para la batalla contra los White Walkers. A pesar de esto, Arya sí se encuentra con Sansa, quien en la ausencia de Jon está al mando del Norte.

A diferencia del incómodo momento que Sansa tuvo con Bran, Arya se mostró muy efusiva y contenta de estar en casa. Acto seguido se reúne con su hermanito quien como ya mencionamos en el punto anterior, no tiene sentimientos (literal), así que le regala la daga que le dio Little Finger para que continúe preparándose como la buena guerrera que es. Posteriormente, todos regresan como los buenos hermanos que son y se pasean por el castillo, donde son vistos por todos, incluso por Little Finger y Brienne of Tarth.

Cortesía

3.- Jon Snow encuentra dragonglass

Y también descubre la historia que los ancestros escribieron sobre sus batallas contra los White Walkers. Al descubrir tanto las insignias sobre las cuevas como el dragonglass (también conocido como vidriagón) Jon no duda en compartírselo a Daenerys, quien nuevamente le pide que se “arrodille”, él se rehúsa peeero acepta luchar con él, pues “será una inversión a largo plazo”.

4.- Arya entrena con Brienne of Tarth 

Todo era risas, amor y felicidad hasta que… Arya quiso demostrar de lo que estaba hecha. Mientras Brienne le enseñaba a Podrick a combatir con la espada, la hermanita de Sansa también quiso luchar, y qué mejor que con la persona que había derrotado a The Hound o El Perro Clegane. Todos, incluso Sansa, quedaron anonadados cuando después de que Brienne le dio una gran patada en el pecho a Arya, ella rápidamente se levantó, se recuperó y sacó la daga que mató a su madre para colocársela en el cuello a su mentora, quien muy orgullosa, también la tiene amenazada con su espada.

Por si esto fuera poco, Arya intercambia miradas con Little Finger (quien queda encantado con lo que presenció)… y no precisamente de alegría.

Cortesía

5.- Llega Theon a Dragonstone y se encuentra a Jon Snow

Theon siendo… Theon. Tras abandonar a su hermana a la merced de su tío, el sádico Euron Greyjoy, Theon regresa a Dragonstone, donde para su sorpresa está ni más ni menos que Jon Snow, quien al verlo lo toma por el cuello y le dice: “La única razón por la que no te mato en este momento, es por lo que hiciste por mi hermana Sansa”. Así es, algo bueno hizo Theon para seguir con vida e informarle a Khaleesi que los barcos fueron emboscados y que su tío tiene a Yara y a Ellaria Sand.

6.- Daenerys Targaryen le pide consejo a Jon Snow

Como era de esperarse, la Madre de los Dragones está en un predicamento. No sabe qué hacer pues todas las estrategias que hizo con Tyrion Lannister no salieron como esperaba. En medio de su desesperación, piensa atacar a todos sus enemigos, sin embargo, antes de hacerlo se acerca a Jon Snow, quien sin deberla ni temerla le dice que “si usa a sus dragones para derretir castillos y ciudades, no será diferente al resto de los reyes”. Un discurso un tanto parecido al que le dio Tyrion en los capítulos anteriores.

Cortesía

7. Danerys, su dragón y su ejército atacan Highgarden

Khaleesi escuchó los consejos de Jon y Tyrion… pero solo a medias, pues decidió llevar no a sus tres dragones, sino a uno y a su ejercito de Dothrakis a Highgarden para evitar que Cersei Lannister y compañía se fortalecieran.

Una de las batallas más ÉPICAS que hemos visto, donde el dragón de Danerys ataca a todos y es atacado a su vez por una ENORME lanza. Justo cuando piensas que Khaleesi está a dos de morir, su hijito logra aterrizar, pero no solo eso, sino también la salva de ni más ni menos que ¡el Kingslayer! Sí, Jaime vio perdido todo, TODO gracias al ejército de Dothrakis y al fuego del dragón, peeero no dejó de hacer su luchita e intentó matar a Danerys.

La cosa no para ahí, pues justo cuando el bebé de Daenerys ataca a Jaime, éste es salvado por su fiel amigo Bronn. Ambos caen al agua pero no se sabe si sobrevivieron, están quemados o qué. Y para saberlo… tendremos que esperar otros ooocho días (si es que los hackers no hacen de las suyas) para ver las consecuencias de la batalla.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook