Desde tiempos inmemorables nos han dicho que ver series o películas y estar pegados a la televisión no nos va a dejar nada bueno. Sin embargo, por más extraño que parezca, hay muchísimas producciones que además de entretenernos, la verdad es que nos dejan grandes lecciones. Y sí, ese es el caso de Ted Lasso.

Aunque al principio pensábamos que esta serie de Apple TV+ se trataría sobre un entrenador inexperto que llega a un equipo desastroso de la Premier League de Inglaterra sin conocer nada del futbol, todo fue muy distinto. El deporte pasó a ser un simple pretexto para contarnos la historia de Ted Lasso y enseñarnos cosas importantes de la vida.

Lo que debes recordar para entrarle a la tercera temporada de 'Ted Lasso'
Imagen de ‘Ted Lasso’/Foto: Apple TV+

Repasemos algunas de las lecciones para la vida que nos dejó ‘Ted Lasso’

A lo largo de tres temporadas increíbles llenas de momentos divertidos, emotivos y hasta de reflexión, Ted Lasso, los jugadores del AFC Richmond y más personajazos entrañables nos mostraron varios ejemplos que vaya que aplican más allá de la ficción y de las canchas de futbol.

Y aprovechando que terminó la tercera temporada de esta serie (y probablemente sea el final de la historia), es momento de repasar solo algunas de las muchas lecciones para la vida que nos dejó Ted Lasso. Porque sí, el personaje de Jason Sudeikis nos enseñó muchísimo y vale la pena echarle un ojo a sus enseñanzas.

Sé curioso, no juzgues

La frase “sé curioso, no juzgues” se convirtió rápidamente en una de las lineas más memorables del programa en la primera temporada, justo en esa parte donde Ted Lasso juega dardos con Rupert, el ex esposo de Rebecca y éste lo subestima sin saber que el entrenador del Richmond es un crack para dicho juego.

Y es que tiene mucha razón lo que dice Ted Lasso, pues en la vida, ser curioso te permite conocer a alguien por lo que realmente es, mientras que juzgar te impide hacer conexiones reales con personas con las que probablemente tienes más cosas en común de lo que parece. Así que ya lo saben, antes de juzgar un libro por su portada, hojeen un poco porque quizá se pueden llevar una grata sorpresa.

Haz todo en esta vida con pasión

Estamos seguros que muchos se emocionaron cuando el delantero mexicano, Dani Rojas, llega al AFC Richmond no solo con un montón de talento, también con buena vibra y otro de los lemas icónicos que siempre recordaremos de Ted Lasso: “El fútbol es vida”.

Y a pesar de que esta frase es muy simple, tanto estas palabras como Rojas son el ejemplo de que hay que hacer todo con pasión, con muchísimo compromiso y optimismo. Porque teniendo esas cosas, vas a ser muy feliz y te sentirás pleno con lo que hagas y sobre todo, tendrás satisfacción con la vida que llevas. Sin duda le debemos eso tan sencillo y efectivo a Dani y Ted Lasso.

Sé un pez dorado

Ok, probablemente al principio pensaron que la frase de “sé un pez dorado” que Ted Lasso le dice a Sam Obisanya luego de fallar en el entrenamiento era lo más random que habían escuchado hasta ese momento. Pero la verdad es que echándole coco a lo que el entrenador le aconseja a su jugador, tiene mucho sentido.

El mensaje es muy claro: no te detengas en los errores. En cambio, sé un pez dorado, olvídate de ellos y sigue adelante. Y aunque es una analogía un tanto essstraña, la verdad es que Ted Lasso tiene toda la razón, muchas veces nos quedamos estancados en las cosas que no hicimos bien, pero solo nos queda darle la vuelta a la página y continuar con nuestras vidas.

El perdón siempre te liberará

El perdón es algo que muy pocas personas logran darle a los demás (o incluso a sí mismos). Es más, el propio Jamie Tartt no quería perdonar a su papá por todos los años que pasó menospreciándolo e insultándolo. Sin embargo, Ted Lasso lo motiva a perdonarlo, no para hacerle un favor a su padre, sino para que el propio Jamie se lo dé a sí mismo.

Y aunque es genial ver que gracias a esta plática con Ted Lasso, Jamie regresa al campo inspirado para anotarse una victoria más con el Richmond, lo que vale pena recordar sobre esta lección es que el enojo y la ira solo te llevan hasta cierto punto, pero el perdón puede liberarte para siempre. Anoten muy bien esto.

Todos merecen una segunda oportunidad

Si algo nos enseñó muy bien Ted Lasso es que no importa si fuiste un engreído como Jamie Tartt o traicionaste a tus amigos como Nathan Shelley, todos nos merecemos una segunda oportunidad para reivindicarnos y demostrar que un error o nuestras acciones en el pasado no definen quiénes somos en el presente.

Y eso lo dejó muy claro el coach Beard, pues sin caer en spoilers, él también tiene una historia turbia y a pesar de que nadie le quería echar la mano, hubo una persona que lo ayudó a tener una nueva vida... ¿pueden imaginar quién es? Sí, lo adivinaron, fue Ted Lasso quien creyó en él. Y sin duda, es una de esas lecciones que la serie nos dejó muy grabadas.

Jamás será mala idea ir a terapia

Aunque en pleno 2023, la salud mental es un tema importante del que es más común hablar en público, hay quienes todavía creen que no necesitan tratarse por los estigmas impuestos durante años por la sociedad. Es más, el propio Ted Lasso consideraba que la idea de ir a terapia era una tontería, pues no era algo que le hiciera falta.

Sin embargo, la lección que aprende Ted Lasso es que, sin importar cuánto pienses que no funcionará para ti, la terapia podría ser exactamente lo que necesitas para finalmente superar y sanar de la cosas que la vida le ha puesto enfrente. Sobre todo él, quien pasó años pensando positivo y ayudando a los que lo rodean a convertirse en la mejor versión de sí mismos sin enfrentar sus propias emociones.

Finalmente, el entrenador acepta tratarse y con la ayuda de la psicóloga Shannon Fieldstone, supera los problemas que traía cargando y con los que lidió durante la mayor parte de su vida fingiendo que no existían. Y si Ted Lasso fue a terapia para sanar y sentirse mejor, estamos seguros que ustedes también pueden.

Siempre debes creer

Probablemente “creer” sea la lección para la vida más importante que nos deja Ted Lasso, pues fue una de las primeras frases que dijo el protagonista de la serie y nunca un programa de televisión logró agarrar una sola palabra y hacer que provoque tantas cosas en los espectadores. Tanto así que se volvió en una de las palabras que siempre recordaremos de este show.

Pero más allá de ser un sinónimo de Ted Lasso, también es una palabra que representa todo lo que es el personaje: tener fe y estar lo suficientemente abierto y valiente como para seguir siéndolo, incluso frente a probabilidades imposibles. Creer es la parte más importante del personaje de Jason Sudeikis y sin duda, será algo que nos llevaremos para aplicarlo en nuestro día a día.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook