¡Se acabó! Después de semanas donde ambas estrellas de Hollywood revelaron un montón de cosas de los años en que estuvieron casados y tras una mutua demanda de difamación, el jurado de Virginia en Estados Unidos llegó a un veredicto: Amber Heard es culpable de difamación y tendrá que pagarle 15 millones de dólares a Johnny Depp como indemnización, aunque el protagonista de Piratas del Caribe también tendrá que compensarla con una lana (ACÁ les contamos a detalle la resolución).
Durante el juicio pasaron un montón de cosas. Desde testimonios que dejaron al mundo con el ojo cuadrado, hasta frases y dichos que lejos de ayudar a ganar el caso (hablando específicamente de Heard), hicieron que la juez y todos los involucrados en tomar una decisión al respecto abrieran muy bien los ojos e incluso se detuvieran a analizar muy bien cada una de las palabras que dijeron.
Repasemos brevemente el inicio del pleito entre Johnny Depp y Amber Heard
Como recordarán y para ponernos en contexto, todo este pleito entre Amber Heard y Johnny Depp inició luego de que ambas celebridades se divorciaran en 2016. La actriz solicitó una orden de restricción contra Depp al afirmar que había sido abusivo con ella, aunque todo esto se calmó un año después cuando él le pagó 7 millones de dólares.
Pero las cosas una vez más se descontrolaron en 2018, pues el tabloide The Sun publicó una portada donde llamaba a Depp un “golpeador de esposas”. Es por eso que el actor demandó al medio británico en el Reino Unido pero casi al mismo tiempo, salió una carta de Heard donde mencionaba que fue víctima de violencia doméstica y si bien nunca mencionó a Johnny, todo apuntaba a que se refería a él.
No fue hasta 2019 que ahora sí, todo se puso color hormiga con Johnny Depp y Amber Heard, pues la estrella de Edward Scissorhands demandó a Heard por difamación. Para echarle más sal a la herida, ella apoyó a The Sun en el juicio contra su exesposo, aportando supuestas pruebas donde se veía al actor bajo el efecto de diferentes sustancias. Por su parte, Depp también mostró evidencia donde Amber aceptaba tener actitudes agresivas e incluso iniciar peleas con él.
Después de muchos dimes y diretes, el jurado falló a favor de The Sun al considerar que la evidencia era un reflejo de la relación entre ambos actores de Hollywood. Pero la bronca entre ambos revivió en 2022, cuando la demanda de difamación por fin se puso en marcha en Estados Unidos y fue ahí donde conocimos más detalles de la relación que llevaban. Y por si esto no fuera suficiente, hubo testigos y hasta frases que sin duda, marcaron para siempre este caso.
Las declaraciones de Heard en The Washington Post que sorprendieron al mundo
Para empezar tenemos que mencionar algo muy importante, las palabras que Amber Heard declaró para The Washington Post. En 2018, la actriz que dio vida a Mera en la película de Aquaman sorprendió al mundo hablando en exclusiva para este periódico, pues una vez más no mencionó a Johnny Depp pero haciendo cuentas, era más que evidente que se refería a ese periodo de su vida.
En dicha entrevista mencionó que era víctima del escrutinio público, pues las instituciones, la cultura y el sistema siempre apoyan a los abusadores. Acá les dejamos algunas frases que salieron de dicho artículo:
- Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar.
- Luego, hace dos años (hablando del 2016), me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan.
- Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos.
Sin embargo, aunque hasta ese momento no se podía afirmar que sus palabras fueran verdaderas o ciertas, durante el juicio surgió evidencia donde parecía que la actriz se contradecía. En específico cuando una marca de maquillaje testificó a favor de Johnny Depp, argumentando que un kit que supuestamente usaba Amber Heard para cubrir sus golpes en 2016, lo habían lanzado al mercado un año después… (sí, eso pasó y POR AQUÍ les contamos a detalle esta curiosa situación).
Las palabras que Depp jamás dijo y por las que tendrá que pagar
Por su parte, Johnny Depp también fue esclavo de sus palabras… o más bien, las de su abogado. Adam Waldman estuvo a cargo de la defensa del actor y en muchas ocasiones, en lugar de ayudarlo, parecía que lo metía en aprietos. De acuerdo con The Independent, en 2020 dio una serie de declaraciones para The Daily Mail donde le tiraba con todo a Amber Heard y para muestra las siguientes frases:
- Amber Heard y sus amigos en los medios de comunicación utilizan las falsas acusaciones de violencia sexual como una espada y como un escudo, dependiendo de sus necesidades. Han seleccionado algunos de sus ‘hechos’ de violencia sexual como la espada, lanzándola al público y al señor Depp”.
- Simplemente, esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911″.
- Hemos llegado al principio del fin del caso de abusos lanzado por la señora Heard contra Johnny Depp.
Aunque quedó muy claro que fue Adam Waldman quien dijo todo esto, el embarrado en esta situación fue Johnny Depp, ya que la jueza Penney Azcarate consideró que había pruebas para sugerir que el abogado hizo las declaraciones en nombre del actor. Fue ahí donde Amber Heard aprovechó para contrademandar a su exesposo, argumentando que la difamó frente a la prensa con Waldman.