Este fin de semana se estrena en México Del otro lado de la puerta (The Other Side of the Door), cinta de terror dirigida por Johannes Roberts. Como todos los filmes de este género es normal que el espectador sienta dudas sobre qué tanto vale la pena ir a verla al cine.

Nosotros la vimos hace unos días, y en cinco puntos trataremos de darte una perspectiva de la película, para que saques tus propias conclusiones.

La historia

Primero expliquemos sobre qué va esta cinta. La historia se desarrolla en la India, país en donde Maria y Michael, una pareja estadounidense, decide establecerse y formar una familia. Años después, Maria pierde a su hijo de forma trágica y Piki, la niñera, le habla de un antiguo ritual con el que podría despedirse de su hijo.

Sin embargo, Maria no sigue las instrucciones al pie de la letra y por error abre una puerta entre este mundo y el de los muertos, trayendo a su familia muchas desgracias.

Las locaciones

Del otro lado de la puerta fue grabada en su mayoría en la India, lo que de entrada hace que se diferencie del resto de películas de terror y visualmente resulte refrescante.

Que la historia transcurra en un país tan rico culturalmente hablando termina por reflejarse en esta película donde los protagonistas, principalmente Maria, no sólo deben enfrentarse a una serie de acontecimientos perturbadores, sino que deben hacerlo en un ambiente que sigue resultándoles ajeno. Así la trama puede llevarnos de un mar sagrado a un antiguo templo dedicado a la muerte, pasando por las calles de una ciudad poblada y teniendo sus mayores ecos en la vieja casona india en la que viven los protagonistas.

Los actores

Al ser una producción “sencilla”, Del otro lado de la puerta cuenta con pocos actores, aún así, sobresale el trabajo de Sarah Wayne, a quien estamos habituados a ver en situaciones terroríficas debido a su trabajo como Lori en The Walking Dead. Por otro lado Jeremy Sisto, con experiencia en cine y televisión, también cumple.

Los momentos de terror

Sin ser una maravilla esta película logra su objetivo principal: Sacarnos un par de sustos. De hecho, tomando en cuenta las últimas películas que han surgido del género podría decirse que Del Otro lado de la puerta es de las que más nos han inquietado, aunque nada para sugerir que estamos ante una obra maestra.

De hecho en su mayoría se recurre a la forma clásica de causar suspenso, ya saben, personajes que aparecen de entre la oscuridad, sonidos inquietantes que rompen el silencio o rostros demoniacos desfigurados que se nos muestran por un par de segundos.

El final

En general la historia es llevada de forma coherente y eso ayuda a que los momentos de tensión amarren mejor, no obstante, el final se cae (suena a cliché, pero en este caso es más que aplicable) y todo el interés que el espectador mantuvo a lo largo de la cinta se viene abajo dejando insatisfechos a la mayoría. Obviamente no te contaremos el final, pero la conclusión parecer forzada o metida con calzador en aras de que el argumento sea redondo.

* * * *

Veredicto:

Del otro lado de la puerta es una cinta genérica de terror que aunque recurre al susto y a jugar con las emociones del espectador en su forma más básica, puede resultar interesante gracias al lenguaje visual y narrativo que obtiene al desarrollarse en la India. Buena opción si quieres ver una película en la que brinques varias veces de la butaca… y nada más.

Aquí el trailer:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

“Creo firmemente que detrás de cada evento hay historias apasionantes que merecen ser contadas”. Con casi 15 años de experiencia en distintos medios, he aprendido la importancia de comunicar con...

Comentarios