Hoy en punto de las 22:00 horas, llega a su fin la serie Hannibal, que transmitirá su último capítulo titulado“The wrath of the lamb” por el canal AXN. Un proyecto del que ya les habíamos platicado y que nació de la mente de Bryan Fuller, creador de series como Heroes y Pushing Daisies, además de la dirección artística de David Slade, y que sigue la historia del personaje creado por Thomas Harris, Hannibal Lecter, y su relación con su paciente el criminólogo del FBI Will Graham.
Los actores que participan en esta emocionante serie, son Hugh Dancy interpretando a Will Graham, Mads Mikkelsen como Hanibal Lecter, Laurence Fishburne en el papel de Jack Crawford, Caroline Dhavernas como Alana Bloom, Gillian Anderson interpretando a la Dra. Bedelia Du Maurier y Tao Okamoto como Chiyoh. Para que no dejen de ver hoy el final, los dejamos con cinco momentos de esta serie que nos dejaron impactados y por los que vale mucho la pena ver el desenlace de la historia.
Cadáveres como fertilizantes
Apenas en el segundo capítulo de la primera temporada “Amuse-Bouche”, el asesino entierra a sus víctimas con vida y utiliza su cuerpo como fertilizante para cultivar hongos. Gracias a eso, es inevitable que este recuerdo venga a nuestras mentes cada vez que comemos hongos.
El asesinato convertido en… ¿arte?
El capítulo “Mukōzuke” de la segunda temporada inicia con el asesinato de Beverly Katz, nada raro hasta aquí, hasta que mencionamos el hecho de que fue meticulosamente cortada en rebanadas, y cada una de estas puestas en diferentes compartimentos de vidrio, como si estuviéramos viendo alguna instalación artística. Una forma muy elegante de morir, suponemos.
El chelo humano
Ah el chelo, ese instrumento tan fundamental que seguramente varios de ustedes han visto en las orquestas, aunque seguramente ninguno hecho con un cuerpo humano. En el capítulo “Fromage”, a un miembro de la Orquesta de Baltimore, le abren la garganta y le meten un chelo en medio, utilizando sus propias cuerdas vocales como parte del instrumento que de hecho, pude ser tocado, sería interesante saber si suena o no mejor que uno convencional.
Ángeles alados
Creemos que ya para este punto quedó claro que los asesinatos mostrados en la serie no tienen nada de convencionales, pero aún hay más, en el episodio “Coquilles”, a las víctimas les arrancan una parte de sus espaldas para crearles alas. Si esto no los impresiona, entonces no sabemos que podrá hacerlo.
Toda historia, tiene un final
Y por último les adelantamos una escena del capítulo final, no queremos contarles mucho de lo que pasará, pero sí les mencionamos que será cardiaco, y por fin veremos el desenlace de la relación de amor-odio que mostraron a lo largo de la serie Hannibal con el criminólogo del FBI Will Graham. Sólo les dejaremos este GIF.