Esto suena peligroso, a que en esta nota podrían surgir algunos spoilers de Avengers: Endgame. Pero no lo es y no hay nada de qué preocuparse. Pueden leer tranquilos y con la seguridad de que sólo ofreceremos detalles puntuales sin revelar nada de la trama, al menos nada importante que rompa con su celibato hacia las redes sociales para evitar los spoilers.

Como sabemos, Avengers: Endgame es el cierre de la primera gran etapa del universo cinematográfico de Marvel que nos presentó a los primeros seis vengadores: Iron Man, Thor, Capitán América, Black Widow, Hulk y Hawkeye. De este modo, esta cinta representa el fin de su era después de la tragedia sucedida en Avengers: Infinity War cuando Thanos logró reunir todas las Gemas del Infinito y desaparecer no sólo a la mitad de la humanidad, sino la mitad de la población en el universo.

Vimos desaparecer entre cenizas a Spider-Man, Black Panther, Bruja Escarlata, Star Lord, Drax, Groot, Falcon y muchos más en una batalla perdida. Endgame, de este modo, representa la única oportunidad de revertir el daño con esa posibilidad entre millones de la que habló Doctor Strange antes de desaparecer. Y la historia de esta cinta gira en torno a eso, y como no se puede resolver tan fácil (sería aburrido y no tendría sentido), los hermanos Anthony y Joe Russo decidieron regalarnos una producción de poco más de tres horas.

Tres horas, lo hemos platicado en otras ocasiones, en las que difícilmente te puedes levantar del asiento para no perderte ni un sólo detalle. Pero, ¿cómo es esto posible considerando el enorme refresco que debes tomar para no ahogarte con las palomitas y nachos gigantes que cubran esas tres horas?

Para unos es posible y se han entrenado el último año para esto, pero para la mayoría de la población no lo es. Por eso, por acá te decimos cuáles son las escenas en las que puedes ir al baño en caso de emergencia. Nota: es una carrera, no un descanso ni intermedio.

Black Widow y su nuevo look

En los avances de Avengers: Endgame vemos a dos Natashas distintas. La rubia de cabello corto que vimos en Infinity War y una pelirroja con mechones claros. Endgame juega con el paso del tiempo de una manera que no se presta a la confusión, pero sí para revelar detalles importantes. Y uno de ellos es el nuevo look de Natasha. En la primera escena en que vean a Scarlett Johansson con el cabello rojo y más largo, es el momento ideal de correr al baño o salir a tomar aire. No más de cinco minutos, por favor.

Tony Stark y la paleta de hielo

Este es más complicado de describir sin revelar un detalle sutil pero grande de Avengers: Endgame. Sólo es esto: en cuanto vean a Tony Stark hablando de paletas de hielo, pueden salir sin considerar esto como un recreo. Es muy genérico, pero el detalle que precisan para saber qué escena es, tal cual, es cuando ofrece una paleta de hielo. (No hay imágenes que den pista alguna). 

Hawkeye como justiciero y asesino

Los avances nos dan las pistas que necesitas para tomar un break. Endgame marca el regreso de Hawkeye después de su ausencia, sin motivos muy claros, en Infinity War, pero es un hecho que regresa para intentar revertir el daño causado por Thanos. Su aparición es importante, pero el momento preciso puede suplirse por una huida al baño o a contestar un correo o mensaje importante. Cuando comiences a ver un escenario muy al estilo de Assassins’ Creed pero en Japón, es momento de salir. Una más: No te puedes pasar de los cinco o seis minutos.

Nuevo Asgard

Los momentos NO tan decisivos ocurren en la primera parte del filme, quizá la primera hora. Y aquí te dejamos otro. ¿Recuerdan cuando Thor en Ragnarok libera a su pueblo de manos de Hela? Como su poder radica en Asgard, para destruirla, Thor debe invocar al Ragnarok (fin de Asgard) con Surtur como protagonista. Los asgardianos, incluido Loki, se quedan sin un hogar y Thor propone la Tierra como uno nuevo porque “Asgard es un pueblo, no un lugar”.

Pues bien. Esta introducción es para no revelar mucho de Endgame, pero sí consideren el letrero de Nuevo Asgard. En ese momento, pueden salir de la sala de cine, y aquí no tardar nada si es que no se quieren perder una de las partes más divertidas de la cuarta entrega de Avengers. (Tampoco hay imágenes que den pista alguna de esta escena).

Scott Lang y sus tacos

La sorpresiva aparición de Ant-Man en una cámara de seguridad, como se puede ver en el tráiler, es tan importante (muy importante) como la escena que protagoniza en la que puedes salir de la sala. Scott está dispuesto a comerse unos tacos llenos de jitomate y lechuga, cuando algo rompe con su tranquilidad. Es un momento muy breve seguido de una escena que también se puede prescindir siempre y cuando alguien te pueda asesorar con lo que te perdiste. ( No hay imágenes que den pista alguna de esta escena). 

¿A partir de dónde no puedo abandonar mi lugar?

Kevin Feige, productor del MCU, dijo que todos son puntos altos en la película y que no hay un momento como tal para relajarse. Y es cierto, todo es importante a pesar de que hay episodios como los anteriores en que una pequeña explicación les puede dar el panorama completo.

Sin embargo, llega un punto en que no hay marcha atrás y todo, absolutamente todo, es de vital importancia para intentar seguir la trama. Y ese momento comienza cuando los Avengers que se salvaron del chasquido de Thanos, aparecen con unos trajes blancos con rojo en las instalaciones especiales de Avengers. Sí, esa magnífica escena en que todos salen caminando: Capitán América, Tony Stark, Natasha, Ant-Man, Hawkeye, War Machine, Nébula… es el momento en que las oportunidades terminan y estás obligado a permanecer sentado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios