Lo que necesitas saber:
Para ganar la guerra, Rhaenyra Targaryen necesitará a más aliados y estos tres personajes serán los nuevos jinetes en 'House of the Dragon'.
La segunda temporada de House of the Dragon se está poniendo color hormiga, particularmente porque ya hemos visto enfrentamientos fuertes entre el bando de los negros y los verdes. Sin embargo, al menos por lo que vimos en el quinto episodio, la situación se está complicando para Rhaenyra Targaryen y sus aliados.
De una vez les avisamos que a partir de aquí habrá spoilers, por si todavía no han visto este capítulo de la serie, así que quedan advertidos. Tras la muerte de Rhaenys Targaryen y su dragona Meleys, Rhaenyra y su hijo Jacaerys Velaryon se dan cuenta de que su única esperanza de ganar esta guerra es conseguir que más dragones le entren al conflicto.
Rhaenyra Targaryen y los negros andan buscando a nuevos reclutas en ‘House of the Dragon’
En los tiempos en los que se desarrolla House of the Dragon, hay varios dragones sin jinete en Dragonstone entre ellos Vermithor, Silverwing y Seasmoke, que era el dragón de Laenor Velaryon. Pero se sabe que estas criaturas necesitan que alguien los monte para sacarles provecho en una guerra como la que se está desarrollando, aunque no cualquiera puede hacer esto.
Los jinetes deben ser descendientes o tener sangre de los antiguos señores dragón de Valyria para lograr domar a un dragón. En este momento de la historia, la lista de posibles reclutas para Rhaenyra Targaryen es muy corta, pues sus otros hijos y dragones son muy pequeños. Por si esto no fuera suficiente, la candidata más obvia para unirse a su causa, Rhaena, casi muere durante sus intentos anteriores de amansar dragones.
Estos son los personajes que se convertirán en jinetes de dragón en ‘House of the Dragon’
Entonces, ¿a quién podrían enlistar Rhaenyra y el bando de los negros? Bueno, pues en el quinto episodio de House of the Dragon, Jace le recuerda a su madre que los Targaryen se han casado con miembros de otras casas, lo que significa que hay personas que tienen su sangre aunque no llevan el mismo apellido.
Es por eso que los dos deciden comenzar a buscar posibles candidatos en los registros familiares que tienen en Dragonstone. Sin embargo, siendo realistas, también podrían encontrar a esos nuevos jinetes en otros lados. Es por eso que acá les contamos de tres personajes que se unirían a Rhaenyra Targaryen montando a los tres dragones disponibles en la serie.
Ulf el blanco
Durante los primeros episodios de la segunda temporada de House of the Dragon nos presentaron a Ulf el blanco (interpretado por Tom Bennett), el primer bastardo Targaryen –o “semilla de dragón”– que conocemos en la serie. Durante el tercer capítulo de esta entrega, este personaje le dice a varias personas en una taberna de King’s Landing que es el hijo bastardo de Baelon Targaryen, conocido como El Valiente.
Esto convierte a Ulf en el medio hermano de Viserys y Daemon… así como lo leen. Por supuesto que nadie le cree, ya que parece que solo está presumiendo pero en realidad, más allá de tener el cabello platinado como los Targaryen, es cierto lo que dice, pues es un candidato de sangre para unirse a la lucha de Rhaenyra por el Trono de Hierro.
Y así lo hará, pues en Fire and Blood, George R. R. Martin confirma que él monta a Silverwing. Aunque su nueva cualidad y el poder que le dan los negros, llevan a Ulf el blanco a tomar decisiones cuestionables, las cuales cambiarán por completo la historia de Westeros y la guerra civil Targaryen.
Sin embargo, ¿la historia de Ulf será la misma que en el libro en el que se basa House of the Dragon? Bueno, pues eso no podemos asegurarlo y solo podemos esperar a que avance la trama para confirmarlo. Pero lo que nos queda claro es que se convertirá en uno de los jinetes que Rhaenyra está buscando para ganar la Danza de Dragones.
Hugh el herrero
En el segundo lugar como próximo jinete de dragón tenemos a Hugh el herrero, también conocido como Hugh Hammer. Dentro de esta temporada de House of the Dragon, este personaje (interpretado por Kieran Bew, ha sido quien nos ha permitido ver la vida de la gente común y corriente de King’s Landing durante el conflicto armado entre los Targaryen.
Pero, como nos cuenta Fire & Blood de George RR Martin, Hugh también es una semilla de dragón y vaya que tiene la sangre Targaryen en las venas. Para que se den una idea de cómo estará la cosa, logra montar al dragón Vermithor, quien fue ni más ni menos que el dragón del Rey Jahaerys y es el segundo dragón más grande en Westeros, solo debajo del temible Vaghar.
Al igual que Ulf el blanco, las cosas no resultan maravillosas para Rhaenyra Targaryen después de confiar en Hugh el herrero, pues la sed de poder, la ambición y tratar de conseguir lo que nunca antes había tenido, lo llevan a tener actitudes y movimientos que prácticamente van en contra de la “legítima heredera al Trono de Hierro” (por acá les platicamos de su relevancia en la trama).
Sin embargo, parece que en House of the Dragon, su historia será un poquito diferente, pues al menos en lo que hemos visto, antes de siquiera pensar convertirse en un jinete de dragón, Hugh busca salvar a su hija tratando de escapar de King’s Landing junto a su esposa. Aunque parece que la cosa se le complicará a este personaje ahora que Aemond Targaryyen ordenó el cierre de puertas de la ciudad.
Addam Velaryon
Al igual que Ulf y Hugh, Addam de Hull o Adam Velaryon (Clinton Liberty) es otro personaje al que hemos visto poco en esta segunda temporada de House of the Dragon. Sin embargo, parece que su papel está a punto de hacerse más importante en este conflicto, pues como recordarán, en el cuarto episodio se confirmó que su hermano Alyn, era el hijo bastardo de Corlys Velaryon… así como lo leen.
Esto significa que Addam también es hijo de Corlys. Eso significa que la antigua sangre valyria de la Casa Velaryon corre por las venas de este personaje, por lo que perfectamente puede ser un jinete de dragón. Y eso es justo lo que pasa con él, pues consigue montar a Seasmoke, quien como ya lo mencionamos, era el dragón de su hermano, Laenor Velaryon.
Fue tal la hazaña que tras ver esto, Corlys Velaryon decide reconocer a Addam. Pero no solo eso, tanto el líder de la Casa Velaryon como Jacaerys le piden a Rhaenyra Targaryen le piden que lo nombre caballero, lo cual acepta y para sorpresa de laa gran mayoría, termina siendo un aliado muy fuerte e importante para que el bando negro logre entrar a Kings’ Landing para reclamar el Trono de Hierro.
Ahora bien, solo falta ver cómo adaptarán la historia de este personaje en House of the Dragon. Sin embargo, todo indica que será prácticamente igual a lo que George R. R. Martin escribió en Fire & Blood, pues en el segundo episodio de la segunda temporada de la serie, hay una escena en la que Seasmoke gira sobre la cabeza de Addam, dando a entender que se convertirá en su jinete y uno de los más imponentes de Westeros.