Vaya, uno podría pensar que 20 años es mucho tiempo, pero lo cierto es que se han pasado volando y el aniversario de Space Jam es la prueba. Hace ya dos décadas que los Looney Tunes se unieron a Michael Jordan para derrotar a los Monstars y no podríamos sentirnos más viejos con tan sólo pensarlo.

Pero bueno, el tiempo sigue su curso y como llegó a pasar con Independence Day hace ya un rato, también han comenzado las pláticas para una secuela de esta película animada. La idea podría sonar algo atractiva para muchas personas, pero si nos detenemos un segundo y miramos hacia atrás, no podremos evitar preguntarnos: ¿Es realmente una buena idea?

Más que pensar en razones por las cuales esto debería ocurrir, dimos con la conclusión de que es más fácil hacer una pequeña lista explicando por qué NO necesitamos otra película de Space Jam en nuestras vidas.

LeBron James ya fue una caricatura, y no fue precisamente genial

Cuando la noticia de que esta película tendría una secuela, se tenía pensado que LeBron James fuera el protagonista humano, pero hay una razón por la cual eso no debería pasar. No tenemos nada en su contra, pero después de haber visto la caricatura en la que apareció, comenzamos a tener nuestras dudas.

¿Necesitan un ejemplo? Ok, les pasaremos un pequeño clip de “The LeBrons” y así ustedes nos dirán si rifa. Eso sí, no esperen quedar fascinados.

 

Los Looney Tunes ya no son tan populares como antes

Deben creernos cuando les decimos que a nosotros nos duele decir esto, y aún así, no deja de ser un hecho. Cuando Space Jam fue lanzada, los Looney Tunes eran una sensación para los niños y los adultos, pero las cosas ahora son muy diferentes a lo que eran en 1996.

Los jóvenes en la actualidad, piden otro tipo de dibujos animados que manejen un estilo muy diferente al de hace unos años. Es un asunto complicado, pero nos deja entender perfectamente que, este mundo, ya no hay mucho espacio para que Bugs o sus amigos tengan un lugar relevante.

Repetir toda la historia ya no es una opción

Ok, los Monstars rifaron mucho como villanos hace 20 años, pero volverlos a ver en una secuela no tendría ningún sentido, ya que su jefe fue eliminado y de alguna manera, todo termino ahí. Al mismo tiempo, sería extraño que estos pequeños alienígenas no formaran parte de una nueva batalla.

Casi todas las secuelas son pésimas

No sucede en todos los casos, pero sí en una gran parte. Una película patea traseros y todo el mundo piensa “Hey, ¡vamos a hacerle una secuela!”, ¿pero qué es lo que sucede? Sencillo, las cosas resultan mal y todo termina siendo un rotundo fracaso.

Si no nos creen, vean películas como The Son of the Mask, Superman 4 o Jurassic Park III.

Usar la nostalgia para explotar una franquicia ya no está padre

Tan sencillo como suena. Ya no queremos que usen recuerdos divertidos de nuestra niñez o nuestro pasado para tratar de obtener más dinero.

Nunca olvidaremos lo geniales que fueron los 90, pero la verdad es que, son tiempos y emociones vividas que ya no se pueden repetir. Así se haga un Mini NES, un reboot de Ghostbusters y en este caso, una secuela de Space Jam, lo cierto es que se necesitan ideas nuevas y originales, no algo que sólo venda por ser un recuerdo con alto valor sentimental.

Tal vez no deberíamos juzgar sin antes conocer lo que se podría hacer en estos tiempos, y lo mejor que podríamos hacer sería esperar. Si ustedes piensan que hay razones por las que una secuela de Space Jam SÍ debería de llegar al mundo, entonces no duden en decirnos cuáles son las razones. Quizás haya algo que no estemos viendo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios