Si hay algo en común entre Emma Watson y Hermione (su papel en Harry Potter) es el amor por la lectura. Y es que la bellísima Emma Watson no sólo se ha dedicado a la actuación, también siguió con sus estudios y en el 2014 se graduó en la carrera de literatura inglesa; además, es embajadora de buena voluntad dentro de la ONU donde ha sido constante como activista y fomentadora de la cultura y educación.
Actualmente la actriz anda trabajando, principalmente, en dos papeles. Por un lado está en la readaptación de la obra “La Bella y la Bestia” teniendo el papel de Belle -obvio-; y por otro lado participará en el filme “The Circle” donde está actuando junto a Tom Hanks.
Cuando ella no se encuentra filmando u ofreciendo discursos, seguramente se clava como ratón de biblioteca tras las páginas de innumerables libros. En varias entrevistas y a través de sus redes sociales ha ido recomendando poco a poco ciertas publicaciones que han marcado su vida, y a continuación listaremos 17 de ellos, excelente para que sus fans se mantengan entretenidos este 2016.
“Just Kids” de Patti Smith
Al menos en tres ocasiones este libro ha sido mencionado por Emma Watson como uno de los más reveladores en su vida. Ella confesó que después de leer la genialidad de Patti Smith y su visión de la vida cambió totalmente la perspectiva que le rodeaba y le devolvió una fe y esperanza como antes nunca. Tanto es su amor a este libro que ha declarado que siempre lo lleva en el corazón y que siempre se encuentra en su mesa de noche.
Sinopsis: Este libro autobiográfico relata la vida de Patti Smith en la década de los años 60 y 70, cuando una joven Patti Smith hacía volar sus ideales de libertad en un oscuro Nueva York junto a su fiel amante y amigo fotógrafo Robert Mapplethorpe.
“A Thousand Splendid Suns” de Khaled Hosseini
En su trabajo como embajadora de buena voluntad en la ONU, Emma Watson realizó una entrevista a la joven Malala Yousafzai, acreedora del premio Nobel de la paz. Dentro de las preguntas Watson se interesó por el libro que ha marcado su vida, la cual respondió “A Thousand Splendid Suns”, lo que Watson respondió que también a ella le había impactado y encantado ese mismo libro.
Sinopsis: Esta novela es todo un viaje emocional a través de dos mujeres afganas, Mariam y Laila, quienes llevan una lucha constante por sobrevivir en una sociedad bajo el gobierno talibán.
“Love Letters to the Dead” de Ava Dellaira
En marzo del 2004 Emma Watson compartió a través de su cuenta de Twitter la portada de este libro con la leyenda “Querida Ava, me encantó tu libro”. Posteriormente los usuarios le preguntaron a la actriz si lo recomendaba, lo cual respondió sin duda alguna de que sí. Posteriormente se informó que Catherine Hardwicke, directora de “Twilight”, quiere hacer una adaptación de este libro.
Sinopsis: Esta novela es el debut de Ava, y en ella narra la historia de Laurel, una joven niña de 15 años que escribe cartas a los genios muertos como Kurt Cobain para lidiar la reciente muerte de su hermana May.
“The Diving Bell and the Butterfly” de Jean-Dominique Bauby
Después de que los fans de Emma Watson se dieron cuenta que sí respondía sus recomendaciones a través de su cuenta de Twitter se le volvió a preguntar sobre algún título que recomendara, lo cual ella respondió con la portada de este libro.
Sinopsis: Este libro narra el desgarrador acontecimiento que sufrió Jean-Dominique Bauby, quien era el jefe editor de la revista francesa Elle. Después de haber sufrido un derrame cerebral en 1995, donde al despertar 20 días después se percata que todo su cuerpo permanece paralizado a excepción de su ojo izquierdo. Su terapeuta sacaba un juego de cartas con el alfabeto que se lo mostraba a Jean-Dominique quien escogía la letra indicada para plasmar lo que quería decir.
“The Queen of The Tearling” de Erika Johansen
A través de la revista Wonderland, en el 2014, Emma Watson detalló su fanatismo con este libro. Explicó que fue tanto su impacto que no pudo dormir por algunos días, dejándose llevar por la magia que el libro trae impregnado de principio a fin. De hecho detalló que si llegase la posibilidad de adaptar esta obra al cine ella tomaría el papel de la princesa Kelsea.
Sinopsis: El álbum debut de Erika Johansen narra la historia de ficción de la princesa Kelsea Raleigh Glynn, que a través de una personalidad insegura busca recuperar el trono de la malvada Reina Roja.
“The Remains of the Day” de Kazuo Ishiguro
En una entrevista para Harper’s Bazaar, Emma detalló que este es uno de sus libros favoritos por narrar las consecuencias que lleva el tener una vida prudente. Dicho esto, mencionó que ella se sintió identificada por la cultura británica en la que fue educada, donde menciona que resulta difícil poder expresar los sentimientos más sinceros.
Sinopsis: El libro narra la vida de Stevens, un mayordomo en la post-guerra de Inglaterra, narrando así una nueva época donde se sumerge en una singular relación con la ama de llaves, la señorita Kenton.
“The Fault in our Stars” de John Green
En el 2013 Emma Watson compartió a través de su cuenta de Twitter que eran las 4 de la mañana y no podía poner boca abajo este libro. Así que no dudamos que sea uno de sus favoritos.
Sinopsis: Este libro narra la historia de dos jóvenes que son diagnosticados con cáncer, plasmando así su lucha constante por llevar una vida común y corriente, apoyándose mútuamente.
“The Fountainhead” de Ayn Rand
En una entrevista en Marie Claire, Emma Watson detalló que a pesar de ser un libro considerado de culto y un tanto famoso es uno de los que más ha marcado su vida.
Sinopsis: Este clásico de culto fue publicado en 1943 y narra la historia de un arquitecto que busca crear obras que superen su propia genialidad, un libro que promueve el individualismo y la lucha por superarse a sí mismo constantemente.
“The Opposite of Loneliness” de Marina Keegan
Fue a principios de año que Emma Watson compartió este titulo a través de su cuenta de Twitter, donde además de recomendarlo pidió a sus fans -quienes ya lo habían leído- el compartir sus experiencias y partes favoritas.
Sinopsis: Este libro recopila ensayos y relatos de Keegan, el cual fue publicado en honor después de su repentina muerte, la cual sufrió cinco días después de graduarse de la Universidad de Yale.
“Wild,” “Torch,” y “Tiny Beautiful Things” de Cheryl Strayed
Después de chutarse estos tres libros en tres semanas, Emma Watson compartió -para no perder la costumbre- a través de su cuenta de Twitter estos tres títulos, elogiando al autor y a Reese Witherspoon, quien protagonizó y produjo la adaptación de “Wild” a la pantalla grande.
Sinopsis:
Wild: son las memorias de su desconexión con la realidad a los 26 años, cuando decide hacer senderismo de 1,100 millas para pensar respecto a la muerte de su madre, la separación con su esposa y la desintegración de su familia.
Torch: Esta obra se basa en la vida personal de su familia, la cual tuvo que afrontarse a la enfermedad y posterior muerte de su madre, dejando a 2 hijos en soledad.
Tiny Beautiful Things: Es un libro que recopila los textos publicados en la columna “Dear Sugar”, que empezó a escribir de forma anónima en The Rumpus en el 2010.
La serie “Twilight” de Stephanie Meyers
Sí, todos tenemos un gusto culposo. Emma Watson ha detallado para ELLE UK que es un tanto bochornoso pero que indudablemente al terminar de leer los 4 libros de Twilight sólo dio un suspiro y dijo: “y ahora qué voy hacer”, explicando que fuera de todo sí le gustó esta serie de Meyers.
Sinopsis: La historia de amor entre humanos, vampiros y hombre lobo… creo que la mayoría ya sabe de qué trata.
“Rookie Yearbook Four” de Tavi Gevinson
A finales del 2015, Emma Watson compartió una fotografía cargando este libro, imagen dedicada a sus fans mujeres a las que les dijo que debían comprarlo de inmediato, dejando en claro que es uno de sus libros favoritos.
Sinopsis: Este libro recopila lo mejor de la página Rookiemag.com, una página especializada y creada por mujeres para las más adolescentes. Estos libros recopilan contenidos de arte, belleza, fotografía, tips, entrevistas, carteles, etc. que seguramente si eres mujer puede interesarte.
Ayyyy, gracias Emma por existir… sin ti este mundo sería más sombrío.