Todo niño que se respete, creció viendo las películas de Adam Sandler, esas grandes comedias de los noventas que hicieron del actor y productor un referente dentro del estilo americano para hacer comedias: simples, con personajes sin ningún punto de referencia importante y esas intervenciones innecesarias pero que le daban algo de dinámica a la historia.
Happy Gilmore es un buen ejemplo junto a Billy Madison, The Waterboy y Big Daddy, una de sus primeras producciones “serias” que plantearon a Adam Sandler como un comediante, sí, pero con la posibilidad de entrar en un drama. Después de tantos años de carrera, Sandler sigue siendo uno de los actores de comedia más populares que estrena su última película en Netflix bajo el título de Misterio a bordo junto a Jennifer Aniston y Luis Gerardo Méndez, entre otros.
Por eso, por acá te dejamos una lista de películas disponibles en Netflix, de estos tres actores para que te vayas calentando con su nueva producción:
Big Daddy (Un papá genial)
En 1996 comenzó la relación director/actor entre Dennis Dugan y Adam Sandler con el estreno de Happy Gilmore. Al éxito de esa película le siguió Big Daddy en 1999 sobre un tipo desocupado que adopta a un niño de cinco años para impresionar a su novia. Sin embargo, cuando esta lo abandona, debe hacerse responsable de un niño cuando sus planes seguían iguales: trabajar y simplemente pasar el rato. Como mencionamos, películas como Happy Gilmore pusieron a Sandler en el mapa de la comedia, pero fue Big Daddy la que lo proyectó como algo más que un comediante.
Bayoneta
En la edición de 2018 del FICM, entró en competencia Bayoneta, una película de Kyzza Terrazas protagonizada por Luis Gerardo Méndez. En la cinta conocemos a Miguel “Bayoneta” Galíndez, un boxeador de media fama que mata a su contrincante en una pelea legítima. Esto le provoca a Miguel una serie de traumas que lo orillan a irse de su país, abandonar a su hija y exiliarse en Finlandia donde tiene algunos trabajos. La historia de Bayoneta es fiel a su personaje y viceversa, un hombre que se asila física y espiritualmente. Luis Gerardo Méndez logra salir de su personaje conocido para ofrecer una interpretación real y sumamente emocional.
The Break-Up (Viviendo con mi ex)
En 2006, a dos años de que terminara Friends, Jennifer Aniston seguía siendo el american sweetheart. Y ese mismo año, protagonizó una de sus películas más populares a la fecha, The Break-Up de Peyton Reed junto a Vince Vaughn. Aquí, Aniston y Vaughn interpretan a una pareja que comienza a tener problemas en su relación, sobre todo a partir de que se mudan juntos y las actividades del hogar no son compartidas.
Así, deciden separarse, pero sin llegar a un acuerdo de quién se quedará con el departamento. Con esto, los dos comienzan una guerra para hartar al otro, pero en la que ambos salen lastimados. Aniston y Vaughn hace una buena pareja como Gary y Brooke en una comedia romántica que no necesariamente tiene un final feliz, lo que la hace diferente.
Billy Madison
En 1995, antes de Happy Gilmore, Sandler estrenó Billy Madison sobre un joven irresponsable que no hace nada de su vida, y que disfruta del dinero de su padre. Avergonzado, el padre decide no heredar la empresa a Billy, dejando a su fortuna para un futuro.
De este modo, Billy Madison debe terminar la escuela (porque ni siquiera se había tomado la molestia de hacerlo) y probar a su padre que puede hacerse cargo de la enorme compañía. En el proceso conoce a muchos niños, con los que estudia, y empieza a salir con una de sus maestras. Aquí nos presentaron el humor y estilo de Sandler para la comedia, así como las características de los personajes que le acompañan.
Just Go With It (Una esposa de mentira)
Esta película de 2011 fue la primera en la que Jennifer Aniston y Adam Sandler trabajaron juntos. Una esposa de mentira sigue a Danny, un cirujano plástico que comienza a salir con una chica más joven que él. Para impresionarla, otra vez, le pide a su asistente, Palmer, que le preste a sus hijos como si fueran suyos; sin embargo, una mentira así se sale de proporción y termina diciendo que Palmer es su exesposa. Esta fue otra de las colaboraciones entre Sandler y Dennis Dugan después de Los declaro marido y Larry, No te metas con Zohan, las dos partes de Son como niños y Jack & Jill.
Tiempo compartido
Tiempo compartido de Sebastian Hoffman, fue la única película mexicana que apareció en el line up del Sundance Festival de 2018. La película recibió buenas críticas, y destacaron la actuación de Luis Gerardo Méndez, que igual se sale de su papel conocido y zona de confort, y de Cassandra Ciangherotti. Tiempo compartido es una película arriesgada dentro del panorama fílmico nacional y las historias que siempre se muestran. Es una historia original que vemos a través de Pedro, un padre de familia que llega a Acapulco para disfrutar de su tiempo compartido.
The Waterboy (El aguador)
El aguador es una de las películas más exitosas de Adam Sandler que superó sus expectativas en taquilla. En la película nos presentan a Bobby, un hombre que sueña con jugar futbol americano con el equipo de la universidad donde trabaja; sin embargo, los técnicos consideran que no tiene la capacidad para formar parte del equipo, al menos no en la cancha, lo que lo obliga a ser el aguador. Su mamá lo cuida y sobreprotege, así que tiene una actitud muy extraña frente a las cosas, lo que evita que las personas sientan empatía por él y lo rechacen.
Dumplin
Esta original de Netflix, después de que la empresa adquirió los derechos, nos presenta a Willowdean, un chica simpática pero que se siente insegura al ser obesa, algo que siempre le recuerda su madre Rosie. Ella, cuando fue joven, se convirtió en reina de belleza, lo que impide que exista un vínculo emocional entre madre e hija.
Cuando Rosie comienza las audiciones para un certamen de belleza, su hija apodada Dumplin, decide inscribirse para desafiar a su madre y los estereotipos de belleza marcados por unas características específicas. Aniston interpreta a Rosie, una mujer dura con su hija, interpretada por la austaliana Danielle Macdonald.
The Meyerowitz Stories
Antes de que Netflix rompiera relación con el Festival de Cannes, tuvo algunas producciones en competencia. En 2017, ese fue el caso de The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach protagonizada por Adam Sandler, Dustin Hoffman y Ben Stiller. Con una narrativa apegada al estilo de Woody Allen, cargada de diálogos rápidos y situaciones cotidianas, conocemos a Danny, un hombre desempleado que vive con su padre y su esposa.
Después de divorciarse, Danny se ve obligado a moverse con su padre, con quien conserva una dinámica normal, lo mismo sucede con Maureen, quien tiene problemas de alcohol y su medio hermano Matthew. Todas las críticas recibieron bien la película, pero aplaudieron la actuación de Adam Sandler como Danny en uno de los mejores papeles de su carrera dentro y fuera de la comedia.
Life of Crime
Esta película de 2013 pasó un poco desapercibida a pesar de su trama interesante. Frank, un corrupto hombre de dinero, se niega a pagar el secuestro de su esposa. De forma inesperada, su esposa Mickey desaparece cuando estaba a punto de terminar de firmar los papeles de divorcio para poder disfrutar de una vida con su amante, una mujer mucho más joven que él. ¿Qué sucede con los secuestradores cuando ven que su plan salió mal?
Life of Crime recibió críticas positivas, pero se quedó de manifiesto que no era de las mejores adaptaciones a la pantalla de Elmore Leonard, conocido por sus novelas de misterio e intriga.