Este domingo será el tercero del mes, en el que celebramos en su día a todos los papás, esas figuras que se encargan de guiarnos cuando somos niños y aún no sabemos nada acerca de la vida.
Y gracias a la televisión, hemos visto a actores que han interpretado a papás geniales que la verdad nos gustaría que fueran los nuestros, y otros más a los que aunque nos dé vergüenza reconocerlo, también les aceptaríamos uno que otro consejo o hasta jalón de orejas.
Por eso, les presentamos nuestra lista con los 10 papás de la TV que todos quisieran tener pero no se atreven a admitirlo.
Walter White
Y empezamos con todo esta lista gracias al gran Walter White de Breaking Bad. La verdad lo tiene todo: es profesor casi, casi emérito de Química y además, atiende un negocio en el que se dedica a fabricar drogas enfrentándose a narcotraficantes despiadados y toda la cosa. Sólo para que su familia reciba las ganancias y puedan para que vivan como reyes. Nos asusta, pero nos gusta.
George Costanza
Sí, el buen George de Seinfield podrá ser un quejumbroso y codo que además vive siempre asoleado por sus propios padres, pero la verdad es que a todos nos divierten las situaciones en las que siempre termina debido a su carácter. Seguramente como padre no sería muy agradable, pero sí sería muy entretenido. Nadie en su sano juicio admitiría que lo quiere como progenitor.
James Wilson
Uno más de la lista de los que no son papás en su personaje. A diferencia del anterior, Wilson de House sin duda sería de esos papás buena onda, que dan consejos, dinero y además saben de medicina. ¿Alguien dijo justificantes médicos gratuitos y al alcance de tu mano?
Rick Grimes
Regresamos a los papás badass, y uno de ellos es sin duda Rick Grimes de The Walking Dead. Piénsenlo, lo trae todo: fue policía, sabe usar armas, es experto en matar zombies y cualquier otra cosa que le pongan enfrente. Es especialmente rudo si la amenaza atenta contra la integridad de sus hijos.
Tim Taylor
Este es un padre, digamos, un poco más convencional. Tim Taylor de Mejorando la Casa es el típico papá hogareño que siente que lo sabe todo y que es capaz de resolver todo, pero la verdad es que termina arruinándolo. El único consuelo que nos queda es que al menos ama a su familia.
Jack Bauer
¿A poco no sería increíble saber que tu papá es el responsable de salvar al mundo de ataques terroristas en múltiples ocasiones? Como sabemos que sí, Jack Bauer de 24 sería ese paps que literalmente, se convertiría en nuestro héroe… aunque -como no se puede tener todo en esta vida- seguramente pasaría muy poco tiempo con nosotros.
Gokú
No bueno, que el hombre más fuerte sobre la faz de la tierra (y probablemente del universo) sea tu papá es algo que a cualquiera le gustaría para andarlo presumiendo. Aunque siendo realistas, Gokú de Dragon Ball siempre ha sido un padre desobligado que con el pretexto de entrenar, pelear o hasta morirse no está ahí para los pobres Gohan y Goten. Todo mal.
Don Draper
Bueno y regresando a los padres complicados que no admitimos que nos gustaría tener, ahora tenemos a Don Draper de Mad Men. La verdad es que es un gran líder con un oscuro pasado, pero bastante galán y con un gusto intenso por la fiesta. ¿Suena bien, no? El problema es que hacerse cargo de su familia es lo que menos le preocupa, así que seguramente eso sería un problema.
Ned Stark
Ahora que está de moda hablar de Game Of Thrones, decidimos incluir al siempre honesto y ejemplar Ned Stark. Piénsenlo: ama a sus hijos, les hereda todo -hasta sus títulos-, los protege, les da consejos… todo muy bien, pero desafortunadamente es la prueba de que ser tan honesto y buena gente en este mundo del demonio no siempre es la mejor opción.
Michael Scott
Las risas estarían aseguradas si Michael Scott de The Office fuera nuestro padre. Aunque habría muchas situaciones extrañas y manías con las que lidiar, pero al menos tendríamos diversión y una vida para nada rutinaria con él como figura paterna.
Tony Soprano
Y para cerrar esta lista, está el gran Tony Soprano de Los Soprano. Ok sí, es un mafioso que cuando quiere puede ser muy despiadado, odia a su madre y hasta es infiel, pero cuando se trata de darles cosas a sus hijos o defenderlos, es el primero en hacerlo. Ademásm, con él seguramente ningún bully nos pondría una mano encima en la escuela.