Este miércoles, el Fiscal General de Justicia de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, compareció ante el Congreso de Veracruz, mientras en la entrada se armaron los trancazos. La diputada panista María Josefina Gamboa Torales tuvo un encontronazo con los guardias de seguridad al exterior del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.
Resulta que la legisladora llegó acompañada de fiscales regionales para presenciar la comparecencia, pero los guardias de seguridad les informaron que el acceso para las personas que fueran ajenas al Congreso sería a las 10 de la mañana.
La diputada se alteró por esta situación y comenzó a discutir con el personal de seguridad. Argumentó —a gritos— que era diputada y que ella podía entrar cuantas veces quisiera. Le dijo al guardia que él trabajaba para los legisladores y no al revés.
En algún punto de la discusión el guardia le pregunta a la legisladora que si venía tomada porque percibía un aliento alcohólico, comentario por el que la diputada se enojó más y argumentó que el que estaba drogado era él.
Usted no es nadie aquí. Yo soy diputada, usted trabaja para nosotros entienda. Está estúpido… Son algunas de las frases que la diputada María Josefina Gamboa gritó a uno de los encargados de la seguridad en @LegisVer. Defendía el acceso a Fiscales regionales pic.twitter.com/7deLi9aKMM
— Quadratin Veracruz (@Quadratin_Ver) 30 de enero de 2019
La cosa se prendió tanto que el asesor de seguridad de la diputada, Gerardo Ramos, terminó en el suelo después de empujarse con los elementos de seguridad. A final de cuentas se acordó la entrada de las personas en orden.
La diputada del Partido Acción Nacional María Josefina Gamboa, protagonizó un intercambio de palabras con elementos de seguridad que custodiaban el acceso del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada donde se realizó la comparecencia del Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz pic.twitter.com/tnTVYZJxXj
— Meganoticias Xalapa (@MeganoticiasXAL) 30 de enero de 2019